Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

¡Con disciplina y esfuerzo! Hombre de 217 kilos logró perder la mitad de su peso en solo un año

Publicado

el

Subir de peso puede resultar para muchas personas algo muy fácil, lo complejo viene cuando quieres perder esos ‘kilitos’ más; sin embargo, con dedicación y disciplina todo se puede lograr. Así lo demostró un hombre que luego de llegar a pesar 217 kilos, logró perder más de 13 kilos.

Se trata de Jarred Aslett, de 32 años de Idaho, EE. UU., quien comenzó a subir de peso en la universidad y aumentó drásticamente su peso durante un período de 12 años, llegando a pesar un poco más de 217 kilos.

“Empecé a ganar peso en la universidad. Dejé de practicar deportes y empecé a festejar demasiado. Viví en una fraternidad y desarrollé hábitos poco saludables. Decidí que iba a ‘vivir rápido y morir joven’. Nunca presté atención a lo grande que estaba creciendo porque, francamente, no me importaba. Bebía alcohol para lidiar con el trauma de mi pasado”, asegura Jarred.

En un día normal, el exalumno a menudo consumía platos de comida rápida, fritos para el almuerzo, pizza congelada para la cena, y lo acompañada con muchas bebidas alcohólicas.

“Un día normal de comida sería como un almuerzo de comida rápida normal o un sándwich y algunas papas. Después del trabajo, bebía mucho y luego comía como una pizza congelada o una caja de macarrones con queso. No era raro para mí beber 2,000 calorías en alcohol de tres a cuatro veces por semana”, agregó.

Además, después de la ruptura de una larga relación sentimental, Jarred tocó fondo y se dio cuenta de que era hora de un cambio.

Jarred Aslett decidió dejar sus malos hábitos a un lado y se propuso bajar de peso

En julio del año 2020, Jarred reformó por completo su dieta, optó por carnes magras y verduras con refrigerios saludables, y eliminó el alcohol. También se apegó a un plan de entrenamiento estricto durante tres meses, que incluía andar en bicicleta 20 millas por día, y esto lo vio perder casi la mitad de su peso corporal en los siguientes 12 meses.

Pero la dieta y el estado físico no fueron su primer paso; en cambio, el joven quería abordar los problemas subyacentes que lo habían llevado a aumentar de peso.

“Mi primer paso fue hablar con alguien, averiguar por qué estaba bebiendo en exceso y superar mi trauma pasado en lugar de simplemente tratar de enmascararlo. La mayoría de la gente no llega a ese tamaño sin que algo pase por su cabeza. Luego usé la pandemia para encerrarme y ponerme a trabajar”, aseguró.

En la actualidad, y luego de más de un año de haberse propuesto bajar de peso, Jarred Aslett sigue entrenando con la misma intensidad, solo ha aumentado las caminatas y el deporte.

“Los entrenamientos se han mantenido relativamente iguales, excepto que ahora hago muchas más caminatas y deportes”.

Jarred reveló que su drástica transformación lo ha dejado con un exceso de piel, lo que significa que aunque ha perdido peso, todavía no está completamente satisfecho con los resultados.

“Me gustaría perder cuatro piedras más. Todavía no me he operado. Sin embargo, espero someterme a una cirugía de piel una vez que logre mis objetivos”.

Una gran ventaja para Jarred es que ha comenzado a realizar las actividades físicas que le impedían debido a su peso y ahora practica snowboard, patineta y surf con frecuencia.

En febrero, Jarred dio el valiente paso de hacer públicas sus cuentas de redes sociales y se ha convertido en una estrella, con más de 190.000 seguidores en TikTok e Instagram.

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM