Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

Oriini Kaipara, la presentadora de noticias que hizo historia al ser la primera con un tatuaje maorí en su cara

Publicado

el

Oriini Kaipara tiene 37 años y logró hacer historia al convertirse en la primera persona con un tatuaje facial maorí en presentar un noticiero televisivo en horario estelar. La periodista abrió un amplio camino para que otros maorí (etnia polinésica) logren ser reconocidos por su talento; sin tener que dejar de lado sus tradiciones.

La neozelandesa está a cargo de conducir el noticiero Newshub y según ha manifestado es un sueño hecho realidad para ella, ya que toda su vida quiso representar a todas las mujeres maoríes al ser presentadora.

“Es realmente emocionante, lo estoy disfrutando. No me quedo sin palabras, pero es muy emocionante. Estoy orgullosa de lo lejos que he llegado para poder presentar a las 6:00 p.m.”, contó Oriini.

Foto: Instagram/ oriinz

Oriini Kaipara se realizó el tatuaje al enterarse de que era maorí

La periodista se realizó el tatuaje en la parte inferior de su mentón en 2017 luego de un análisis de ADN, en el cual descubrió que es 100% maorí. Pese a que al principio muchos le dijeron que no debería hacerlo, el amor por sus raíces la llevaron a tomar la decisión. En dicha cultura es usual ver a las mujeres con ese tatuaje y se llama moko kauae.

“Será la primera de muchas noches en las que tendré el honor de presentar nuestras principales noticias a audiencias de todo el país y del mundo”; añadió.

Oriini Kaipara lleva más de dos décadas en el periodismo y ha encaminado su carrera en exaltar la cultura maorí, dando visibilidad a estas tradiciones.

“No tomo este desafío a la ligera y confío en que el maná de mi gente permanecerá conmigo mientras emprendo este nuevo viaje para todos nosotros”; agregó.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM