Entretenimiento

Aislinn Derbez preocupa a sus fans con sensible mensaje

Publicada

-

Una de las actrices que constantemente se muestra muy activa en redes sociales, es la talentosa Aislinn Derbez.

Y es que la famosa acostumbra a compartir con sus seguidores todo aquello que le ocurre en su día a día al lado de su familia, su hija Kailani o su novio, el fotógrafo Jonathan Kubben.

El sensible mensaje de Aislinn Derbez

El pasado 25 de diciembre de 2021 había sido su última publicación en su cuenta oficial de Instagram, pero fue el día de ayer, 12 de enero, que reapareció en las redes para explicar los motivos de su ausencia.

Incluso, algunos de sus seguidores la percibieron distante y comenzaron a enviarle mensajes de ánimo y muestras de apoyo.


Desde que terminó el año he sentido pocas ganas de entrar a redes sociales y se ha sentido bien. Ha sido un inicio de año muy particular y diferente a lo que me hubiera imaginado. Ando más sensible de lo normal y con muchas ganas de parar y hacer todo más lento que nunca y sin toda esa prisa con la que viví todo el 2021. ¿Y ustedes cómo andan?


Las palabras de Aislinn Derbez ocasionaron la reacción de sus millones de seguidores, quienes de inmediato se mostraron muy empáticos con ella.


Empezar despacio ayuda mucho a centrar el espíritu. Hermosa, ánimo, lo mejor está por venir. Todo a su tiempo, sobreviviendo día a día. Échale muchas ganas Aislinn, ánimo

Cabe recordar que fue el 12 de marzo de 2020 cuando Aislinn Derbez y Mauricio Ochamnn anunciaron su separación sentimental tras más de cinco años de relación.

A mediados de julio del año pasado fue cuando el actor hizo oficial su romance con la modelo Paulina Burrola, mientras que la actriz confirmó el 1 de diciembre que sostiene un romance con el fotógrafo e influencer Jonathan Kubben

Entretenimiento

VIDEO: Luisito Comunica regresa a Guatemala

Publicada

-

El YouTuber mexicano Luisito Comunica  está de regreso en Guatemala y esta tarde compartió las imágenes de su llegada.

Hace una semana el famoso YouTuber anunció "La próxima semana voy a estar en Guatemala ¡Qué hermoso!! le tengo un cariño súper especial a ese país muy bello, muy lindo, no voy a estar grabando contenido para el canal, voy a otro tipo de grabación pero me emociona mucho, va a estar muy bueno”.

El conocido YouTuber Luisito Comunica a su llegada a nuestro país destacó la primera impresión que da el Aeropuerto Internacional La Aurora a los viajeros. 

En su primera visita a Guatemala, visitó Ciudad Cayalá donde resaltó que es como vivir en una ciudad "Chiquita" Luisito destacó que es una zona muy cool. 

Vamos a estar haciendo una travesía por varios lados. De hecho vamos a conocer sitios que la última vez que estuve aquí no pude ver", reiteró el famoso YouTuber mexicano 

Luis Arturo Villar Sudek, conocido como “Luisito Comunica”, nació en Puebla de Zaragoza, México el 20 de marzo de 1991. Realizó sus estudios en ciencias de la comunicación en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAOP).

Hoy es considerado una de las celebridades más reconocidas de internet gracias a sus blogs, contenido en YouTube y por ser un exitoso empresario.

¿Cómo empezó todo?

Fue en el 2007 cuando comenzó en YouTube, donde abrió un canal llamado “Piano para gente cool”, el cual cambió de nombre en el 2010 a “LouieArtie”, donde publicaba tutoriales y versiones de piano.

Sin embargo, fue hasta el 2012 cuando dio un gran salto a la fama y se identificó como “Luisito Comunica”. 8 años después tiene 36.4 millones de suscriptores en Youtube.
Poco a poco, el mexicano fue ganando más popularidad en diferentes redes sociales y hoy cuenta con 26.3 millones de seguidores en Instagram. Actualmente, es el segundo canal de Youtube con más suscriptores de Hispanoamérica con 36.3 millones.

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿Por qué hoy es el ‘Blue Monday’, el día más triste del año?

Publicada

-

Según un psicólogo de EUA, el tercer lunes de enero es el ‘Blue Monday’, el día más triste del año. ¿Por qué afirma esto?

Según la fórmula de un psicólogo de EUA, el tercer lunes del mes de enero, es el día más triste del año. Lo denominaron Blue Monday, y estaría vinculado con las circunstancias de este mes.

El tercer lunes del mes de enero, según una teoría que comenzó a desarrollarse en 2005, será un día de angustia, donde tendrás dificultad para levantarte de tu cama y de cumplir con tus obligaciones. Simplemente, estarás triste y desganado.

Blue Monday, es obra del psicólogo Cliff Arnall, quien acudió a una serie de factores circunstanciales para generar esta fórmula: 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA.

 

La fórmula que dio origen al Blue Monday

Cada uno de estos factores significa lo siguiente:

C, el factor climático.

D, las deudas adquiridas o gastos realizados durante las fiestas.

d, el dinero que llegará hasta finales de mes.

T, el tiempo que ha pasado desde la celebración de la Navidad.

I, el periodo desde el último intento para dejar un mal hábito, o bien, comenzar con nuevo desafío, también llamado “propósito de año nuevo”.

M, las motivaciones que todavía quedan.

NA, la necesidad de actuar para cambiar tu vida.

Esta polémica fórmula, daría como resultado que este lunes 17 de enero sería el día más triste del 2022, sin embargo, la comunidad científica tiene serias dudas sobre esta teoría del Blue Monday.

¿Qué dice la ciencia sobre el día más triste del año?

En primer lugar, creen que una teoría general no puede aplicarse sin tener en cuenta factores de cada país y comunidad, así como los factores depresivos estacionales de cada país o cada grupo determinado.

Las dudas también surgen, ya que el término Blue Monday, se trató en un principio de una campaña publicitaria creada para la aerolínea Sky Travel. De acuerdo a estas investigaciones que contradicen el Blue Monday, la UNAM se ha pronunciado con claridad.

Ricardo Trujillo Correa, de la Facultad de Psicología, aseguró que “creer que el tercer lunes de enero es el día más triste del año es equiparable al pensamiento mágico común en todas las sociedades”.

Según el catedrático, la sociedad necesita información actual, inmediata y superficial para controlar su realidad y explicar su entorno.

Según el experto nos se pueden generalizar las condiciones en las que sentimos alegría, desconsuelo o cualquier otra emoción. Estas, más bien dependen de variables ambientales que cambian con la edad, el género y contexto.

Por estas razones, si bien muchas personas opinan que el Blue Monday es real, la comunidad científica cree que no es más que un truco publicitario. Este lunes podría ser o no el día más triste del año, para algunos, pero eso no podría deberse a una fórmula general aplicable a todo el mundo.

Con información de adn40.mx

Continuar leyendo

Entretenimiento

Este es el origen de la frase: “El que quiere azul celeste, que le cueste”

Publicada

-

“El que quiere azul celeste, que le cueste”, frase coloquial que se usa en algunos países y cuyo origen viene de Occidente gracias al lapislázuli.

En América Latina se emplean innumerables frases populares para hacer alusión a diversas situaciones o momentos, algunas de ellas vinieron de Europa y a continuación te decimos cuál es el origen de la frase El que quiere azul celeste, que le cueste”, ¿alguna vez la has escuchado o la has usado?

Origen de la frase “El que quiere azul celeste, que le cueste”

Esta frase se emplea la mayoría de veces para hacer referencia al esfuerzo que cuesta conseguir ciertas metas u objetivos en la vida, incluso se emplea muchas ocasiones en temas amorosos, principalmente cuando un hombre corteja a una mujer, de ahí que las madres de éstas la usen para señalar que el individuo en cuestión debe esforzarse para conseguir el amor de su amada.

“El que quiere azul celeste, que le cueste” es una frase popular que se ha utilizado desde hace años; sin embargo, se desconoce quién la creó, lo único cierto es que celeste se usa en Europa y África, y se deriva de la complejidad de aclarar la tonalidad del lapislázuli, una gema que se emplea en Occidente para realizar esculturas y artesanías.

El lapislázuli es una hermosa piedra preciosa de color azul que cautivó a las culturas europeas y africanas, sus principales yacimientos se encuentran en Afganistán, Alemania, Angola, Canadá, Chile (Norte), Estados Unidos (California y Colorado), Argentina (Jujuy y Salta), Birmania, Pakistán y Rusia (Lago Baikal).

En la antigüedad, el lapislázuli llegó a ser muy valioso, incluso más que el oro, debido a su complejidad para extraerlo y transportarlo a otras partes del mundo. Su color natural es azul marino, pero convertirlo en azul cielo o celeste demandaba un gran esfuerzo, de ahí que haya surgido la frase “El que quiere azul celeste, que le cueste”.

De acuerdo con México Desconocido Wikipedia, en la Edad Media, el polvo del lapislázuli se empleada para producir pigmento azul ultramar para los pintores del Renacimiento como Leonardo da Vinci, Alberto Durero y Fra Angélico, quienes incluso lo nombraron como el “oro azul”, ya que su valor en aquel entonces era cuatro veces mayor al del oro.

“El que quiere azul celeste, que le cueste” surgió cuando los pintores encargados de hacer retratos y frescos en las iglesias, tenían grandes dificultades para obtener el color azul celeste, el cual salía de la mezcla del azul ultramarino con blanco; sin embargo, conseguir esta tonalidad no era nada sencilla, de ahí su origen.

Con información de adn40.mx

Continuar leyendo

Entretenimiento

VIDEO: Detrás de cámaras del equipo de TV Azteca Guate desde Esquipulas

Publicada

-

Un equipo especial fue destacado a la ciudad de Esquipulas, departamento de Chiquimula para llevar a los guatemaltecos la festividad del Señor de Esquipulas, una de las grandes celebraciones religiosas de Centro América.

Esta transmisión fue preparada especialmente para que las personas pudieran tener tan cerca a la imagen del Cristo Negro, de mucha devoción en nuestro país y a lo largo del continente.

El equipo estuvo conformado por 26 personas quienes dieron su mayor esfuerzo para ofrecer contenido de calidad y una producción profesional la cual fue del agrado de nuestros televidentes en todas las plataformas.

En este reportaje conocerás a algunos de los que hicieron posible realizar este trabajo.

¡Gracias Esquipulas por la hospitalidad y el cariño!

Continuar leyendo

Entretenimiento

Fechas de cuándo será Mercurio retrógrado en 2022

Publicada

-

Mercurio retrógrado es un fenómeno que afecta en la vida de quienes creen en la astrología. Entérate de las fechas en las que afectará a cada signo este 2022.

Mercurio retrógrado por fin ha llegado, se trata de un fenómeno de la astrología que representa un papel importante en la vida de aquellos que creen en el horóscopo. Entérate cuáles son las fechas en las que afectará a cada signo en este 2022.

¿Qué es mercurio retrógrado y cómo afectará a la vida diaria?

Desde el punto de vista científico, Mercurio retrógrado es un fenómeno real de la astronomía. Describe lo que ocurre cuando Mercurio, en apariencia y desde la perspectiva de la Tierra, se mueve hacia atrás.

En otras palabras, este fenómeno es una simple ilusión óptica que hace que las personas desde la Tierra tengan la percepción de ver retroceder a Mercurio.

Ahora bien, para los especialistas de la astrología y creyentes del horóscopo, este fenómeno representa mucho más que una simple ilusión óptica, pues argumentan que Mercurio retrógrado influye en las energías de las personas y no de la mejor forma.

Expertos señalan que durante Mercurio retrógrado la tendencia será a la introversión mental que llevará a la gente a preocuparse más de lo normal en asuntos personales y dispondrán de menos energías para sus actividades personales.

Lo anterior, fundamentado en que Mercurio, para la astrología, es el planeta que representa la comunicación, los intereses, habilidades y se relaciona con la adaptabilidad a nuevas situaciones, así como el entorno en el que se convive con las demás personas.

¿Cómo afectará a los signos Mercurio retrógrado?

Según los especialistas, Mercurio retrógrado podría afectar este 2022 a los signos de aire. Entre ellos Libra, Géminis y Virgo que deberán dejar de ser tan estrictos con los demás y consigo mismos.

Para los signos de fuego como Aries, Leo y Sagitario, tendrán que esperar a resolver cualquier problema de forma aterrizada y no impulsiva.

En el caso de los signos de tierra como Tauro, Virgo y Capricornio, deberán tener cuidado con lo que dicen, pues sus palabras pueden ser malinterpretadas.

De igual forma, los signos zodiacales de agua tales como Cáncer, Escorpio y Piscis no deberán generarse expectativas tan altas con lo que se les pueda presentar en frente.

Fechas de Mercurio retrógrado en este 2022

Del 14 de enero al 3 de febrero de 2022 . Mercurio se pondrá retrógrado entre Acuario y Capricornio.

Del 10 de mayo al 3 de junio de 2022. El planeta estará retrógrado entre los signos en Géminis y Tauro.

Del 9 de septiembre al 2 de octubre de 2022. Este fenómeno ocurrirá entre Libra y Virgo.

Del 29 de diciembre de 2022 al 18 de enero de 2023 Mercurio retrógrado sucederá en Capricornio.

Los expertos recomiendan que durante las fechas que Mercurio retrógrado afecte a tu signo, no fuerces los planes o relaciones o, inclusive, no reveles ciertos proyectos, ya que podrían terminar mal. Lo mejor será esperar a que Mercurio regrese a su movimiento natural.

Con información de adn40.mx

Continuar leyendo

Top Noticias