Entretenimiento

Se estrena ‘Scream 5', ¿de qué trata la nueva película del 2022?

Publicada

-

Scream 5 es uno de los estrenos más esperados para enero de 2022, conoce cómo será la película que cuenta con los actores originales.

En el año 1996, la película de terror Scream revivió un género que se creía en picada. Ahora, en 2022 y 25 años después, los productores originales estrenarán Sream 5, manteniendo la estética original del film, pero con una historia moderna. ¿Cómo será la cinta que se estrena esta semana?

Con los protagonistas originales Neve Campbell y Courteney Cox, el film será estrenado este jueves 13 de enero, en muchos cines de Latinoamérica, incluido México.

Scream en 2022, adaptada al nuevo terror

La nueva Scream estará adaptada a un nuevo género del terror, basado en lo artístico, con conciencia social, y tintes psicológicos, liderado por los films que introdujo el director Jordan Peele.

Estamos claramente jugando y divirtiéndonos con esta idea de terror artístico”, explicó el codirector de la producción, Tyler Gillett. Por lo que cabe esperar una mezcla entre este nuevo subgénero, y el terror tipo slasher, donde predomina un personaje criminal que se dedica a asesinar jóvenes.

Un elemento que si repetirá la nueva Scream de 2022, es la incógnita sobre quién es quien lleva la máscara. Esto quedó en evidencia durante la fase de producción, donde los cineastas escribieron diferentes desenlaces para que no se filtrara el guion original.

Otro de los ejemplos sobre la incógnita del asesino, quedó plasmada en las audiciones. En esta etapa, los actores solo tuvieron acceso a escenas iniciales de la película.

Incluso cuando teníamos el elenco definido, les dimos apenas las páginas hasta donde su personaje llegaba”, dijo al respecto el productor ejecutivo Chad Villella, que trabajó en el éxito Boda sangrienta, de 2019.

Cómo será la trama de la nueva película de ‘Scream’

Al igual que la cinta original de 1996, el suspenso será la base de la trama. Los protagonistas deberán adivinar quién será el próximo en ser asesinado por el misterioso personaje de la máscara.

Los nuevos asesinatos transcurren nuevamente en California, y están vinculados con los criminales originales. Si bien los personajes originales estarán presentes, la trama influirá particularmente en un elenco joven ligado a los protagonistas del film de 1996.

La nueva Scream de 2022, traerá a la actualidad los escenarios y los momentos de la película original. Por ejemplo, en la escena inicial, se recuerda el momento de la muerte de Drew Barrymore en la original. Se trata de la icónica escena cuando atiende en el teléfono fijo, y el asesino habla con ella.

Sin embargo, y adecuándose al público de 2022, la primera escena de la nueva película resulta algo diferente, ya que la adolescente de la generación Z es indiferente al teléfono fijo, y simplemente no lo responde.

La nueva película Scream 5, se estrenará en México este jueves 13 de enero de 2022, y tendrá clasificación para B15, lo que quiere decir que todos aquellos que quieran entrar a verla deberán acreditar que tienen 15 años o más en salas de cine.

Con información de adn40.mx

Entretenimiento

Demi Lovato reaparece irreconocible tras salir de rehabilitación

Publicada

-

Demi Lovato ha desvelado la parte más cruda de su sobredosis más sonada en 2018.

Si algo ha caracterizado a Demi Lovato a lo largo de estos últimos años ha sido por su carácter transgresor. La cantante nunca se ha conformado con las normas y rara vez ha dicho que no al cambio, es por eso que no es de extrañar que su imagen haya sido lo que más cambios ha sufrido a lo largo de sus 29 años.

Sin embargo, la artista recientemente fue captada en Los Ángeles y sus fans quedaron completamente preocupados por su apariencia física, pues muchos coinciden en redes sociales

que la cantante luce irreconocible, pues ha aumentado considerablemente de peso y se le ve muy desanimada.

Hace unos días se dio a conocer que Demi Lovato terminó el año completando otro programa de rehabilitación, al cual se sumó en privado.

De acuerdo con la revista People, la artista regresó a casa después de haber asistido a un centro para seguir enfocada en mantenerse sobria y cuidando su salud mental, después de la sobredosis que sufrió en 2018 y por la que estuvo a punto de perder la vida.

“Demi está comprometida por su bienestar, por lo que su plan de ahora en adelante es ingresar recurrentemente a rehabilitación para asegurarse de estar poniendo su vida primero”, declaró una fuente al medio.

Además, la artista de 29 años, decidió dar un giro por completo a su look rapándose la cabeza y tatuándose una enorme araña negra. A través de su cuenta de Instagram, la ex estrella de Disney publicó varias imágenes de su nuevo tatuaje que quedó plasmado a un lado de su cabeza recién rapada.

“Fue la abuela araña quien nos enseñó muchas cosas. Nos enseñó sobre alfarería y tejido. Nos enseñó sobre el fuego y la luz y lo oscuro. Ella nos enseñó que todos estamos conectados en la red y que cada uno de nosotros tenemos nuestro lugar en el mundo”, señaló Lovato en sus Instagram Stories.

Continuar leyendo

Entretenimiento

VIDEO: Luisito Comunica regresa a Guatemala

Publicada

-

El YouTuber mexicano Luisito Comunica  está de regreso en Guatemala y esta tarde compartió las imágenes de su llegada.

Hace una semana el famoso YouTuber anunció "La próxima semana voy a estar en Guatemala ¡Qué hermoso!! le tengo un cariño súper especial a ese país muy bello, muy lindo, no voy a estar grabando contenido para el canal, voy a otro tipo de grabación pero me emociona mucho, va a estar muy bueno”.

El conocido YouTuber Luisito Comunica a su llegada a nuestro país destacó la primera impresión que da el Aeropuerto Internacional La Aurora a los viajeros. 

En su primera visita a Guatemala, visitó Ciudad Cayalá donde resaltó que es como vivir en una ciudad "Chiquita" Luisito destacó que es una zona muy cool. 

Vamos a estar haciendo una travesía por varios lados. De hecho vamos a conocer sitios que la última vez que estuve aquí no pude ver", reiteró el famoso YouTuber mexicano 

Luis Arturo Villar Sudek, conocido como “Luisito Comunica”, nació en Puebla de Zaragoza, México el 20 de marzo de 1991. Realizó sus estudios en ciencias de la comunicación en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAOP).

Hoy es considerado una de las celebridades más reconocidas de internet gracias a sus blogs, contenido en YouTube y por ser un exitoso empresario.

¿Cómo empezó todo?

Fue en el 2007 cuando comenzó en YouTube, donde abrió un canal llamado “Piano para gente cool”, el cual cambió de nombre en el 2010 a “LouieArtie”, donde publicaba tutoriales y versiones de piano.

Sin embargo, fue hasta el 2012 cuando dio un gran salto a la fama y se identificó como “Luisito Comunica”. 8 años después tiene 36.4 millones de suscriptores en Youtube.
Poco a poco, el mexicano fue ganando más popularidad en diferentes redes sociales y hoy cuenta con 26.3 millones de seguidores en Instagram. Actualmente, es el segundo canal de Youtube con más suscriptores de Hispanoamérica con 36.3 millones.

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿Por qué hoy es el ‘Blue Monday’, el día más triste del año?

Publicada

-

Según un psicólogo de EUA, el tercer lunes de enero es el ‘Blue Monday’, el día más triste del año. ¿Por qué afirma esto?

Según la fórmula de un psicólogo de EUA, el tercer lunes del mes de enero, es el día más triste del año. Lo denominaron Blue Monday, y estaría vinculado con las circunstancias de este mes.

El tercer lunes del mes de enero, según una teoría que comenzó a desarrollarse en 2005, será un día de angustia, donde tendrás dificultad para levantarte de tu cama y de cumplir con tus obligaciones. Simplemente, estarás triste y desganado.

Blue Monday, es obra del psicólogo Cliff Arnall, quien acudió a una serie de factores circunstanciales para generar esta fórmula: 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA.

 

La fórmula que dio origen al Blue Monday

Cada uno de estos factores significa lo siguiente:

C, el factor climático.

D, las deudas adquiridas o gastos realizados durante las fiestas.

d, el dinero que llegará hasta finales de mes.

T, el tiempo que ha pasado desde la celebración de la Navidad.

I, el periodo desde el último intento para dejar un mal hábito, o bien, comenzar con nuevo desafío, también llamado “propósito de año nuevo”.

M, las motivaciones que todavía quedan.

NA, la necesidad de actuar para cambiar tu vida.

Esta polémica fórmula, daría como resultado que este lunes 17 de enero sería el día más triste del 2022, sin embargo, la comunidad científica tiene serias dudas sobre esta teoría del Blue Monday.

¿Qué dice la ciencia sobre el día más triste del año?

En primer lugar, creen que una teoría general no puede aplicarse sin tener en cuenta factores de cada país y comunidad, así como los factores depresivos estacionales de cada país o cada grupo determinado.

Las dudas también surgen, ya que el término Blue Monday, se trató en un principio de una campaña publicitaria creada para la aerolínea Sky Travel. De acuerdo a estas investigaciones que contradicen el Blue Monday, la UNAM se ha pronunciado con claridad.

Ricardo Trujillo Correa, de la Facultad de Psicología, aseguró que “creer que el tercer lunes de enero es el día más triste del año es equiparable al pensamiento mágico común en todas las sociedades”.

Según el catedrático, la sociedad necesita información actual, inmediata y superficial para controlar su realidad y explicar su entorno.

Según el experto nos se pueden generalizar las condiciones en las que sentimos alegría, desconsuelo o cualquier otra emoción. Estas, más bien dependen de variables ambientales que cambian con la edad, el género y contexto.

Por estas razones, si bien muchas personas opinan que el Blue Monday es real, la comunidad científica cree que no es más que un truco publicitario. Este lunes podría ser o no el día más triste del año, para algunos, pero eso no podría deberse a una fórmula general aplicable a todo el mundo.

Con información de adn40.mx

Continuar leyendo

Entretenimiento

Este es el origen de la frase: “El que quiere azul celeste, que le cueste”

Publicada

-

“El que quiere azul celeste, que le cueste”, frase coloquial que se usa en algunos países y cuyo origen viene de Occidente gracias al lapislázuli.

En América Latina se emplean innumerables frases populares para hacer alusión a diversas situaciones o momentos, algunas de ellas vinieron de Europa y a continuación te decimos cuál es el origen de la frase El que quiere azul celeste, que le cueste”, ¿alguna vez la has escuchado o la has usado?

Origen de la frase “El que quiere azul celeste, que le cueste”

Esta frase se emplea la mayoría de veces para hacer referencia al esfuerzo que cuesta conseguir ciertas metas u objetivos en la vida, incluso se emplea muchas ocasiones en temas amorosos, principalmente cuando un hombre corteja a una mujer, de ahí que las madres de éstas la usen para señalar que el individuo en cuestión debe esforzarse para conseguir el amor de su amada.

“El que quiere azul celeste, que le cueste” es una frase popular que se ha utilizado desde hace años; sin embargo, se desconoce quién la creó, lo único cierto es que celeste se usa en Europa y África, y se deriva de la complejidad de aclarar la tonalidad del lapislázuli, una gema que se emplea en Occidente para realizar esculturas y artesanías.

El lapislázuli es una hermosa piedra preciosa de color azul que cautivó a las culturas europeas y africanas, sus principales yacimientos se encuentran en Afganistán, Alemania, Angola, Canadá, Chile (Norte), Estados Unidos (California y Colorado), Argentina (Jujuy y Salta), Birmania, Pakistán y Rusia (Lago Baikal).

En la antigüedad, el lapislázuli llegó a ser muy valioso, incluso más que el oro, debido a su complejidad para extraerlo y transportarlo a otras partes del mundo. Su color natural es azul marino, pero convertirlo en azul cielo o celeste demandaba un gran esfuerzo, de ahí que haya surgido la frase “El que quiere azul celeste, que le cueste”.

De acuerdo con México Desconocido Wikipedia, en la Edad Media, el polvo del lapislázuli se empleada para producir pigmento azul ultramar para los pintores del Renacimiento como Leonardo da Vinci, Alberto Durero y Fra Angélico, quienes incluso lo nombraron como el “oro azul”, ya que su valor en aquel entonces era cuatro veces mayor al del oro.

“El que quiere azul celeste, que le cueste” surgió cuando los pintores encargados de hacer retratos y frescos en las iglesias, tenían grandes dificultades para obtener el color azul celeste, el cual salía de la mezcla del azul ultramarino con blanco; sin embargo, conseguir esta tonalidad no era nada sencilla, de ahí su origen.

Con información de adn40.mx

Continuar leyendo

Entretenimiento

VIDEO: Detrás de cámaras del equipo de TV Azteca Guate desde Esquipulas

Publicada

-

Un equipo especial fue destacado a la ciudad de Esquipulas, departamento de Chiquimula para llevar a los guatemaltecos la festividad del Señor de Esquipulas, una de las grandes celebraciones religiosas de Centro América.

Esta transmisión fue preparada especialmente para que las personas pudieran tener tan cerca a la imagen del Cristo Negro, de mucha devoción en nuestro país y a lo largo del continente.

El equipo estuvo conformado por 26 personas quienes dieron su mayor esfuerzo para ofrecer contenido de calidad y una producción profesional la cual fue del agrado de nuestros televidentes en todas las plataformas.

En este reportaje conocerás a algunos de los que hicieron posible realizar este trabajo.

¡Gracias Esquipulas por la hospitalidad y el cariño!

Continuar leyendo

Top Noticias