Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Entretenimiento

Los éxitos más recordados de Diego Verdaguer, quien falleció a los 70 años

Publicado

el

Desde muy chico, Diego Verdaguer saltó a la fama en uno de los programas más populares de Argentina, su tierra natal, y empezó una prolífica carrera musical, que hoy, ni siquiera con su muerte este 27 de enero, puede apagarse. El popular cantante de éxitos como «El pasadiscos», «Volveré» y «La Ladrona», ha dicho adiós, pero su música acompañará generaciones de músicos por muchos años más.

Diego Verdaguer en gala de premiaciones

La carrera de Miguel Atilio Boccadoro Hernández (Buenos Aires,1952), inició a sus cortos 16 años. Quien más tarde sería conocido como Diego Verdaguer, «demostró desde pequeño una sensibilidad muy especial hacia la música y el canto», según su biografía en la casa discográfica Discogs.

«Sótano Beat» y el inicio de la carrera de Verdaguer

En 1968 Verdaguer grabó su primer disco como solista, y su fama se vería aún más impulsada por su participación en uno de los programas de televisión más populares de Argentina: «El Sótano Beat», que salió al aire a finales de la década de los 60. Allí era cantante y presentador, y su canción “Yo, solamente yo” hizo parte de la recopilación de éxitos del programa y vendió más de medio millón de discos en Argentina, según su página web.

Verdaguer conocería la fama internacional poco después, en 1970, cuando llegó a México a representar a su país en el II Festival de la Canción Latina, en el Teatro Ferrocarrilero de la Ciudad de México. Allí compite con José José, otro grande de la canción latinoamericana, y comparte escenario con otra leyenda latinoamericana: Palito Ortega.

Verdaguer, que fue naturalizado mexicano, falleció este jueves 27 de enero en la ciudad de Los Ángeles donde vivía desde hace años.

Su esposa, Amanda Miguel, con quien tenía planeado realizar una gira de conciertos en 2022, le dedicó un mensaje pocos días antes de su muerte: «El amor es lo más divino que uno puede tener en la vida», escribió la cantante con una foto de los dos.

Y él, un día antes de fallecer, le dedicó a su esposa una de sus canciones cumbres, La Ladrona: «Eres y serás la ladrona que me robó el corazón».

«¡Nunca me cansaré de dedicártela!».

Cinco canciones populares de Diego Verdaguer

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM