Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Entretenimiento

‘Don Armando’ de «Yo Soy Betty, La Fea» revela cómo eran las sesiones de grabación en «La sala de juntas»

Publicado

el

Ya han pasado 23 años desde el estreno de la serie «Yo Soy Betty, La Fea» y las revelaciones de sus protagonistas siguen sorprendiendo a miles.

En esta oportunidad es el actor Jorge Enrique Abello, quien dio vida a «Armando Mendoza«, el presidente de Ecomoda, quien compartió con sus seguidores que las grabaciones en la sala de juntas eran un «verdadero infierno», aunque no de la manera que uno se imagina.

Abello dijo que recuerda un capítulo en especial, el número 9, donde se realiza una junta directiva y lo difícil de aprenderse el diálogo, ya que contenía tecnicismos y palabras sobre finanzas, ya que debía de verse como algo real.

El actor indicó que en ese tiempo no tenía conocimientos sobre finanzas o economía, por lo que entender el sentido del diálogo era sumamente difícil.

“Para que tú puedas falsear algo, lo primero es que tienes que tenerlo claro, yo tenía en ese momento 29 años, solo había estudiado actuación, literatura, comunicación, dirección, artes; no tenía ni idea, como hoy sí la tengo, de qué son las finanzas, cómo funciona la economía, qué es la administración, así que estaba hablando chino avanzado, pero me lo tenía que aprender y decirlo exactamente cómo estaba en el libreto” compartió el actor.

Abello también dijo que las filmaciones llevaban alrededor de 15 horas y debían de aprenderse en una noche el texto de su personaje.

Otra situación que mencionó el actor es que se desconcentraba cuando entraban a escena otros personajes como ‘María Beatriz (Pilar Uribe) o Hugo Lombardi (Julián Arango), ya que ellos rompían la dinámica de la reunión. 

“… De pronto entraba ‘María Beatriz’ y rompía el ritmo y yo quedaba loco… Luis Mesa también quedaba mal, todos quedábamos cortados porque rompían tanto el ritmo porque gritaban durísimo. Julián también gritaba durísimo en ese momento, pero no era culpa de él, su personaje estaba perfecto; era que se me iba la letra porque el ritmo de ellos alteraba la escena, que era lo que buscaba tanto Fernando escribiéndola como el director haciéndola, pero a mí eso me enloquecía, yo tenía que tratar de hacer hasta lo imposible por lograr decir los parlamentos exactos, pasaba una mosca volando y ese parlamento se iba porque no teníamos semanas aprendiéndolo, era la noche anterior o ese día”.

Abello recalcó el «infierno» que vivió en la sala de juntas, y vaya si no se notaba en pantalla, la tensión entre los personajes era notable. Sin embargo, esto es parte de lo maravilloso que fue grabar «Yo Soy Betty, La Fea».

Congreso de la República covid-19 deportes elecciones 2023 Entretenimiento Espectáculos estados unidos farándula guatemala internacionales ministerio de salud Modelo2 méxico música Nacionales PNC portada Qatar 2022 vacunación Viral

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM