Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

Oscar 2022: Te contamos estos datos curiosos antes de conocer quienes están nominados

Publicado

el

La cuenta regresiva para la entrega de los Oscar ya comenzó, por lo que está todo listo para dar a conocer la lista de nominados a la entrega 94 el próximo 8 de febrero.

De acuerdo con las redes sociales oficiales de La Academia, el espectacular evento será conducido por los actores Tracee Ellis Ross y Leslie Jordan.

Los votos de La Academia están listos

Este jueves 3 de febrero se venció el plazo para votar a los nominados para el Oscar 2022, teniendo el récord histórico de votantes, pues los sufragios fueron emitidos desde 82 países distintos, así lo confirmó Dawn Hudson, CEO de la Academia.

No se sabe el número exacto de votantes, pero están habilitados para hacerlo 9487 personas, un número sin precedentes en toda la historia de la entidad y en los 94 años del Oscar. La Academia tiene 10 mil 487 integrantes, pero están excluidos del sufragio quienes tienen carácter émerito.

Se darán a conocer los nombres de los nominados en las siguientes categorías: actor y actriz de reparto, guión original y adaptado, cortometraje, cortometraje animado, vestuario, música original y sonido, película, director, actor protagónico, actriz protagónica, fotografía, cortometraje documental, largometraje documental, edición, dirección de arte, película internacional, película animada, canción original, maquillaje y peinado, efectos visuales.

La instancia más decisiva del Oscar ocurrirá entre el 17 y el 22 de marzo, plazo establecido para que los miembros de la Academia voten por los ganadores de esta entrega 94. Esta ceremonia al parecer guardará grandes sorpresas y veremos si los favoritos están de nueva cuenta o apostaron por nuevas figuras.

 Con información de tvazteca.com

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM