Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

La sombría historia de la canción «Soy Rebelde» de Jeannette y su relación con una muerte

Publicado

el

Una de las cantantes nostálgicas más conocidas es Jeannette, quien saltó al estrellato con su canción «Soy Rebelde«, pero detrás de esta canción hay una leyenda oscura.

Jeannette es una artista de origen británico, pero que se hizo famosa desde España. Su rubia cabellera y ojos azules vivaces, combinado con su suave y melodiosa voz conquistaron al gran público de habla hispana en la década de 1970. 

Esta canción habla sobre el espíritu de la juventud y empieza así: «Yo soy rebelde
porque el mundo me ha hecho asi, porque nadie me ha tratado con amor...», seguramente la habrás escuchado por influencia de tus padres o abuelos. 

La canción fue compuesta por Manuel Alejandro, quien escribió además de éste, otros grandes éxitos a artistas de la talla de José José, Julio Iglesias, Raphael, Luis Miguel, entre otros.

Aunque la intención del escritor no fue llamar a la anarquía, la canción fue censurada por el régimen del dictador español Francisco Franco por considerarla subversiva, es decir, que podrían instigar a los jóvenes a desobedecer.

Manuel Alejandro compuso la canción originalmente para la cantante mexicana Sola, que dicho sea de paso su carrera fue muy corta y no tuvo el resultado esperado.

Soy Rebelde fue compuesta para la cantante Sola

El compositor propuso a la cantante Jeannette que la grabara, quien al principio se negó y tras varios meses de negociaciones, finalmente aceptó. Paradójicamente la canción se convirtió en número 1 en muchos países y fue versionada en varios idiomas como francés y japonés.

Una muerte relacionada 

Uno de los factores que influyó en el éxito de «Soy Rebelde» fue además de la voz de Jeannette, los arreglos musicales del artista argentino Waldo de los Ríos, quien luego del éxito de la canción se hizo amigo de la cantante. 

Una noche, De Los Ríos se reunió con Jeannette para cenar en París y fueron captados por los papparazzis. 

Dos semanas después del encuentro, el artista fue encontrado muerto de un disparo en la cabeza. En la habitación donde estaba el cadáver, la policía encontró una fotografía de él junto a Jeannette; el hecho saltó a la prensa y se armó un escándalo.

La cantante fue citada y tuvo que aclarar su relación con Waldo de los Ríos, debido a su reciente encuentro. A pesar de esto, la muerte del artista quedó ligada a Jeannette y la canción.

Así luce Jeannette a sus 70 años.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM