Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

Sabías que hoy se conmemora el Día Mundial de la Radio. Aquí te explicamos la razón

Publicado

el

Cada año, el Día Mundial de la Radio se celebra el 13 de febrero con el objetivo de subrayar la importancia de la radio.

En esta era de un mundo tecnológicamente avanzado con fácil acceso a Internet y otros medios de comunicación, el papel peculiar de la radio simplemente no puede ignorarse.

 Hasta la fecha, la radio ha logrado ser una plataforma destacada para llegar a las masas, en varios países.

Historia

Los estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) proclamaron este día por primera vez en 2011. Sin embargo, luego fue adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2012 como un Día Internacional. 

Desde entonces, el 13 de febrero se celebra como el Día Mundial de la Radio.El tema del Día Mundial de la Radio 2022 es “Radio y confianza”.

Significado de la Radio en el mundo actual

Incluso después de décadas, la radio sigue siendo uno de los medios de comunicación más antiguos, más populares y más consumidos. También juega un papel importante en la entrega de información durante el tiempo de los desastres naturales. 

El motivo principal detrás de comenzar este día fue permitir que personas de diferentes orígenes, culturas y experiencias plantearan sus preocupaciones y expresaran sus opiniones.
 

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM