Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

El Estafador de Tinder: el documental del que todos están hablando

Publicado

el

El documental sobre crímenes reales: El Estafador de Tinder (The Tinder Swindler) muestra uno de los ejemplos más salvajes de citas en línea.

La producción, que se transmite en Netflix , cuenta la historia de un hombre llamado Simon Leviev (nacido como Shimon Hayut) que usó la plataforma de citas en línea para conocer mujeres, cortejarlas con un estilo de vida extravagante de hoteles caros y aviones privados (y una identidad falsa) como el hijo del director ejecutivo de una empresa de diamantes y, finalmente, las engaña para que le den grandes sumas de dinero a través de tarjetas de crédito y préstamos. 

Después de darse cuenta de que Hayut era un estafador y de perder cientos de miles de dólares, las tres mujeres que aparecen en el documental (Cecilie Fjellhøy, Pernilla Sjoholm y Ayleen Charlotte) trabajaron con la policía y los periodistas de un importante periódico noruego llamado VG para tratar de poner el fin de las estafas de Hayut. 

El documental mostró hasta dónde llegaron las mujeres para trabajar con los periodistas y las fuerzas del orden para atrapar a Hayut e, idealmente, evitar que se aproveche de otras mujeres. 

Al final de The Tinder Swindler, la última actualización sobre las mujeres fue que todavía estaban tratando de pagar sus deudas. En una entrevista con British GQ , Sjoholm dijo que estaba en bancarrota y que vivía con su madre. 

Hayut, fue detenido y sentenciado a 15 meses de cárcel por delitos cometidos en Israel. Sin embargo, sólo cumplió cinco meses y fue liberado por la pandemia del coronavirus.

Después de su liberación, dice el documental, Hayut abrió un sitio web que ofrece consejos comerciales y, según sus cuentas de redes sociales, no parecía estar sufriendo por el dinero. Incluso lo habían visto en Tinder. Sin embargo, la aplicación de citas dijo que prohibió a Hayut en su plataforma. 

Además, la empresa matriz de Tinder, Match Group, confirmó que Leviev tiene prohibido el uso de todas las demás aplicaciones de citas propiedad de la empresa.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM