Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

¿Día de buena suerte? Este 22 de febrero es fecha capicúa: 22022022

Publicado

el

Al ser fecha capicúa, el 22 de febrero del 2022, o 22022022, se considera de buena suerte en varias culturas y será la última de la década

Este martes 22 de febrero será un día con fecha capicúa, es decir, un número que se lee igual de izquierda a derecha, que de derecha a izquierda.

Además, el 22 de febrero será el último día con esta curiosa característica, que ocurra en esta década.

La palabra capícua proviene de “cap i cua”, que significa “cabeza y cola” en idioma catalán, según la Real Academia Española (RAE).

Utilizando el formato de ocho dígitos DD / MM / AAAAA, este martes será el día 22 del mes 02 del año 2022 o el 22022022.

En algunos países asiáticos como Indonesia, Malasia, Tailandia o Filipinas, las fechas capicúas son consideradas de buena suerte, pues se tiene la creencia que atraen prosperidad y amor perdurable en el matrimonio.

Por ello, tan sólo en Singapur, la demanda para casarse este martes 22 de febrero ha aumentado hasta mil por ciento, en comparación con fechas normales .

Debido a la combinación de los números, no en todos los años ni en todas las décadas se pueden tener números capicúas con el formato de ocho dígitos.

Con información de tvazteca.com

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM