Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Entretenimiento

Cinco avances tecnológicos imprescindibles y que fueron creados por mujeres

Publicado

el

En el Día Internacional de la Mujer, recordamos cinco inventos realizados por mujeres que afortunadamente nos han facilitado las tareas de la vida cotidiana.

Filtros de café

Melitta Bentz, una ama de casa alemana quería una alternativa a los percoladores metálicos los cuales alteraban el sabor del café y además los filtros de tela eran poco prácticos. 

Bentz diseñó filtros de papel y recibió la patente en 1908 lo que le permitió abrir su propia empresa, la cual a la fecha continúa funcionando.

Bluetooth y Wi-Fi

Otro útil invento y que hoy es imprescindible es la red Wi-Fi y el Bluetooth, este fue posible sin las ideas de Hedy Lamarr, originaria de Austria. 

Aunque destacó también en Hollywood por su belleza y talento, su mente era brillante e ideó un sistema de salto de frecuencias, originalmente para usarse en el campo militar pero que después se usó para crear la tecnología Wi-Fi y Bluetooth.

Telas que no se arrugan

Otra invención revolucionaria fue la tela antiarrugas, la cual se debe a la estadounidense Ruth Rogan, química que trabajó en 1950, e inventó un proceso que hace que los tejidos de algodón sean resistentes a las arrugas.

El limpiaparabrisas

Quizá no sabías que el limpiaparabrisas fue inventado por Mary Anderson, una neoyorquina que se le ocurrió cuando un conductor de tranvía se esforzaba por ver a través del parabrisas húmedo. Esto fue posible en 1903.

Kevlar

Este polímero fue inventado por Stephanie Kwolek en 1965 y sustituyó el asbesto y otros materiales tóxicos que se encontraban en las pastillas del frenado de disco. El material es tan resistente que se ha aplicado en chalecos antibalas, naves espaciales, neumáticos y equipos de protección para bomberos.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM