En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Entretenimiento

Reaparece en África un murciélago jamás avistado en los últimos 40 años

Publicado

el

La colaboración entre biólogos de varios países ha dado como resultado el redescubrimiento en Ruanda de una especie de murciélago que se creía que había desaparecido, puesto que no había sido avistada en los últimos 40 años. Dos ejemplares de 'Rhinolophus hilli', conocido también como murciélago de herradura de Hill, fueron capturados y luego devueltos a la naturaleza en la selva húmeda del Parque Nacional de Nyungwe.

Esta especie presenta un hocico muy característico, y fue debido a este rasgo que los investigadores entendieron que el primer ejemplar que habían capturado "era inusual y notable", relató la ecóloga y bióloga Winifred Frick, de la fundación Bat Conservation International. Esta entidad colaboró con la Junta de Desarrollo de Ruanda y la Asociación de Conservación de la Vida Silvestre de Ruanda para volver a detectar a esta especie que durante tanto tiempo se consideró desaparecida.


"Los rasgos faciales eran prominentes hasta el punto de ser cómicos", comentó Frick en un comunicado emitido el 8 de marzo por Bat Conservation International. Los murciélagos de herradura de Hill, detalló, "se distinguen fácilmente de otros murciélagos por su característica forma de herradura y por las aletas de piel especializadas de su nariz".

Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *