Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

Los Brownies guatemaltecos de lámina de oro que deleitarán en los Premios Óscar

Publicado

el

Lo que empezó como un sueño, hoy es una realidad… Hans Schrei y Luis Gramajo crearon Wunderkeks con la misión de hacer los pastelillos y galletas más deliciosos, sin imaginar que un día llegarían a los Premios Óscar 2022. Sí, así como lo lees… este par de emprendedores empezó a gestar su idea en Guatemala, y con el anhelo de tener una vida en pareja llena de posibilidades, dejaron todo y se mudaron a Estados Unidos. Con mucho trabajo de por medio y un golpe de suerte en pleno inicio de la pandemia, lograron posicionar su marca.

Pero no fue todo tan fácil, pues estuvieron a punto de perder la producción que habían preparado para el South by Southwest (SXSW), el cual fue cancelado justo horas antes de la entrega del pedido destinado al festival de música en Austin, Texas. En medio de lo que parecía el fin, Hans y Luis pusieron manos a la obra y a través de las redes empezaron a vender las galletas, y fue gracias a un tuit de la actriz Busy Phillips (He’s Just Not That Into You, I Feel Pretty), que sus productos se hicieron virales y así empezó la magia de Wunderkeks.

En entrevista con HOLA! USA, Hans y Luis nos hablaron de su emoción por lo que viene para Wunderkeks en los Óscar, así como de revelarnos su historia y el propósito de su negocio, el cual va más allá de la repostería.

 

¿Cómo empezó la idea de Wunderkeks?

Empezó en la cocina de casa de mi mamá. Yo (Hans) crecí con la tradición de hornear galletas, como en Navidad. Cuando uno crece con esas cosas, después uno las va dejando. Estando yo de vacaciones, dije ‘Ok, vamos a hacerlas’ y las regalé por todos lados y me decían, ‘Están muy buenas como para venderlas’. Empezó de broma, pero fue tomando forma y se volvió un negocio de verdad. Y luego apareció Luis Pedro en escena y terminó uniéndose a la empresa.

¿Cómo tomaron la decisión de irse a Estados Unidos?

Teniamos como 6 años de no haber tomado vacaciones. En 2018, hicimos un viaje a California, fueron 15 días, manejamos por todos los lugares de la costa y en cada lugar veíamos parejas gays con hijos y que nadie los volteaba a ver, nadie les llamaba la atención, éramos nosotros los que estábamos en shock de la normalidad que esto era, y cuando regresamos a Guatemala, lo hablamos y dijimos ‘Qué rico poder ser así de libre y poder tener la opción de tener una familia o de vivir tu día como un matrimonio tal cual’. Entonces empezamos a averiguar cómo podíamos hacerle para venirnos. Teníamos una buena relación con la embajada de Estados Unidos en Guatemala y logramos aplicar para una visa de entrepeneurs.

 

Y llega la oportunidad de los Óscar, ¿cómo se sienten?

¡No lo podemos creer! Estamos tratando de procesar todo. Fue una oportunidad bastante grande. Hemos trabajado durísimo para una oportunidad como esta, es algo que nunca imaginamos que podía llegar a sucedernos. Lo más importante es que lo logramos por la marca y lo que representamos. Nuestra meta con nuestros productos es que te sientas como en tu etapa de niño, donde uno era feliz y que no importaba lo que te dijeran. Nuestra intención con nuestra marca es que disfrutes de la vida.

Cuentenme de los brownies Red Carpet

Ya teníamos en sí ,los brownies, pero estos los creamos específicamente para esta oportunidad, quisimos hacer algo especial, ¡te tienes que vestir para la ocasión! Así fue como lo creamos, la empresa no pedía nada especial, solo querían los brownies y se sorprendieron de verlos.

Wunderkeks es más que un negocio, tiene un mensaje…

Estamos en cierta forma todo esto nos está volviendo muchos más conscientes, a que por muy poco que sea estamos llegando a tener mucha voz, queremos ser más que una marca o una pastelería que vende brownies y galletas, creo que queremos llevar un mensaje bastante claro, que lo hemos estado platicando sabiendo que hemos vivido en un país en desarrollo donde no es fácil vivir como una pareja gay y ahora queremos empezar a concientizar que esto existe, que es difícil y estamos creando nuestro slogan ‘Make Gay Okay Everywhere’.

Es fácil cuando uno vive en estas burbujas (en Estados Unidos), que es dónde gravitamos nosotros. El cambio que hicimos de Guatemala para acá fue porque esa parte de nuestras vidas era difícil, realmente queríamos ser más libres. Llevamos tres años acá y no hemos vuelto a tener problemas de ese tipo. Nosotros queremos recordarles a las personas que en otros rincones del mundo estas situaciones de discriminación siguen pasando, que son importantes.

Con información de Mónica Tirado redactora de la revista HOLA! 

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM