Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

Kirby hace historia y gana un Premio Grammy 2022

Si hay algo fundamental en los videojuegos es la música. Además de ambientar los títulos para entregar una mejor experiencia a los jugadores, la bandas sonoras le dan personalidad a las diferentes franquicias de la industria y ahora, una canción de Kirby fue reconocida con un Premio Grammy en la gala de 2022.

Publicado

el

Charlie Rosen y Jake Silverman, recibieron el Grammy en la categoría de mejor arreglo por su versión de Meta Knight’s Revenge, canción de Kirby Superstar. La orquesta de jazz/pop llamada 8-Bit Big Band, es conformada entre 30 y 65 integrantes y se dedica a interpretar temas musicales de varios videojuegos.

La pieza ganadora pertenece a un título de Kirby de 1996, juego disponible en el Super Nintendo Entertainment System (SNES).

El Premio Grammy llega en los festejos del 30 aniversario del personaje de Nintendo. Además, coincide con el reciente lanzamiento de Kirby ang the Forgotten Land, el primer videojuego de Kirby en 3D.

Entre los temas musicales que interpreta 8-Bit Big Band, también se encuentran piezas de las series de Super Mario, ZeldaF-Zero y Final Fantasy.

Kirby and the Forgotten Land es un éxito en ventas

Luego de su lanzamiento el pasado 25 de marzo, la entrega de Kirby y la Tierra Olvidada ha superado a Elden Ring.

En países como Reino Unido y Japón, el título para Nintendo Switch se ha posicionado en lo más alto en ventas a pesar de las altas calificaciones que ha logrado Elden Ring, videojuego catalogado a ganar el próximo GOTY, pues las críticas y reseñas han sido perfectas para el juego de aventura y acción.

La historia de la bola rosada se ubica en el primer puesto en ventas seguido de la entrega de FromSoftware publicada por Bandai Namco Entertainment. Por su parte, en tercer lugar se encuentra Leyendas Pokémon: Arceus.

Con información de Azteca Deportes

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM