Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

¿Sabías que ‘cantinflear’ es un verbo reconocido por la RAE?

Publicado

el

Sin duda hay actores que se han convertido en referencias internacionales, tal es el caso de Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, mejor conocido como Cantinflas, quien dio origen a una forma de ser y hablar que ha sido universal y académicamente reconocida.

Y a todo esto, ¿cuál es el significado de cantinflear? Aquí te lo explicamos.

Cantinflas además de ser actor, productor y guionista se desenvolvió como mimo y comediante, posibles facetas que lo hicieron conquistar al público de varios países alrededor del mundo; eso sin contar que fue reconocido por su gran habilidad verbal.

De hecho esta peculiar característica le valió que en 1992 la Real Academia Española de la Lengua (RAE) reconociera oficialmente el verbo cantinflear.

¿Qué es cantinflear?

Etimológicamente cantinflear es un epónimo del célebre personaje de Mario Moreno Cantinflas, que surgió para describir su particular modo de hablar.

Así, de acuerdo a la RAE el significado de esta palabra se define como una forma disparatada e incongruente de hablar y/o actuar.

Cantinflas tenía una capacidad de pronunciar frases enredadas con las que era complicado entender qué es lo que realmente quería decir, pero irónicamente eso fue lo que lo catapultó a la fama.

El estilo de cantinflear

A través de sus expresiones, Cantinflas trataba de confundir a sus contrarios o convencer y conquistar a mujeres con una especie de trabalenguas absurdos; por lo general sus frases carecían de lógica, estaban fuera de orden o eran incompletas.

Estas situaciones se convirtieron en una gran característica del actor, que sin planearlo creó una forma de expresión que años después sigue vigente.

Con información de adn40.mx

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM