Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

¿Cómo ver el fascinante eclipse de sol que tendrá lugar el sábado 30 de abril?

Publicado

el

Este sábado el mundo será testigo de un espectáculo astronómico: un eclipse solar. Aunque será solo visible en algunas regiones, esto no será impedimento, gracias a la tecnología, de que puedas apreciarlo.

Según la NASA, el fenómeno podrá observarse en Chile, Argentina y algunos puntos del sur de Perú, Bolivia y Brasil y el suroeste de Paraguay y Uruguay. 

¿Qué es un eclipse solar?

El eclipse es un fenómeno astronómico en el que la luna oculta parte o el total del disco del sol y se proyecta su sombra sobre las regiones donde se puede ver. 

Sin embargo en algunos puntos del sur de Chile y Argentina la ocultación del Sol podrá llegar a un 60 %, por lo que más de la mitad de la estrella se ocultará tras el satélite.

Menor porción del Sol será ocultada, bajando hasta un 40 % en latitudes próximas a Buenos Aires o Santiago de Chile y hasta un 20 % a la altura de Asunción, en Paraguay. Capitales como La Paz o Lima quedarán justo al borde del 0 % de ocultación, no pudiendo disfrutar del eclipse aunque sí pueda verse desde otros puntos de Bolivia y Perú.

¿ A qué hora y cómo se podrá ver?

El eclipse podrá verse al atardecer en estas regiones al atardecer. En Guatemala se estima que comenzará a verse a partir de mediodía, y alcanzará su máximo esplendor a las 14.40 horas de la tarde.

 La NASA transmitirá en vivo el fenómeno para todo el mundo por medio de sus diferentes plataformas, entre ellas YouTube.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM