Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

¡Que la fuerza te acompañe! Hoy es el Día de Star Wars

Publicado

el

¿En qué lado estás? ¿Luz u oscuridad? Hoy, miles de fanáticos alrededor del mundo celebran el Día de Star Wars o de La Guerra de las Galaxias, la sorprendente franquicia que ha fascinado a chicos y grandes, creada por George Lucas; ¿por qué se celebra? Te contamos.

Publicidad

El 4 de mayo no fue una fecha elegida por el día del estreno de la primera entrega de la saga, ni tampoco por el primer día de rodaje, ¿entonces? Fue por una similitud fonética descubierta que nació a raíz de una publicación en el diario británico London Evening News del 4 de mayo de 1979.

En la nota, integrantes del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra del país. May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations, decía el escrito, el cual dio lugar a un juego de palabras entre May the Force be with youes decir, “Que la Fuerza te acompañe”, el clásico lema de Star Wars .

Tiempo después los fanáticos de esta saga viralizaron la celebración en redes sociales, por lo que cada 4 de mayo se conoce como el Día de Star Wars. Los fanáticos alrededor del mundo se disfrazan de los personajes de Star Wars o realizan actividades relacionadas con esta icónica saga. #MayThe4thBeWithYou.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM