Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

¿Por qué se dice que los gatos tienen siete vidas?

Publicado

el

Los gatos son de los animalitos más tiernos y extraordinarios. Prueba de lo anterior es la infinidad de videos de felinos que abundan en internet, siendo los más buscados por millones de usuarios de las redes sociales en todo el mundo.

Por si fuera poco, se dice que los gatitos tienen siete vidas, pues poseen la habilidad de caer de pie sin importar la posición, la altura o el lugar del que salten.

No es que los gatos tengan literalmente siete vidas, sino que poseen algo conocido como ‘reflejo de enderezamiento del gato’, el cual desarrollan durante sus dos primeros meses de vida. Esto es gracias a una estructura que se encuentra dentro de su oído y les permite detectar la posición de su cabeza cuando están en el aire.

Después del ajuste con la cabeza y la vista, los gatos envían una señal al cerebro para rotar y recuperar la orientación de su cuerpo. También son criaturas muy flexibles, pues pueden mover su columna como muñecos de goma y colarse por cualquier espacio por pequeño que sea, la razón es que no tienen una clavícula rigida, su estructura está hecha de ligamentos y músculos, permitiendo al hombro mucha más libertad de movimiento.

Los gatos son capaces de hacer el ‘efecto paracaídas’

Se sabe que los gatos sufren más daños cuando caen desde lugares bajos que de gran altura, pues cuando caen de distancias pequeñas se encuentran tensos y no reaccionan a tiempo a diferencia de cuando caen de grandes alturas.

Los gatos también son capaces de realizar el ‘efecto paracaícas’, extendiendo sus piernas, por lo que pueden reducir su velocidad de caída de 197 Km/h a solo 97 Km/h. Sus piernas están hechas para trepar árboles y actuan como un amortiguador.

De aquí la leyenda de que los gatos tienen siete vidas… incluso un poco más.

Con información de tvazteca.com

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM