Publicado

el

⌚Tiempo de lectura: 2 minutos

Los gatos son de los animalitos más tiernos y extraordinarios. Prueba de lo anterior es la infinidad de videos de felinos que abundan en internet, siendo los más buscados por millones de usuarios de las redes sociales en todo el mundo.

Por si fuera poco, se dice que los gatitos tienen siete vidas, pues poseen la habilidad de caer de pie sin importar la posición, la altura o el lugar del que salten.

No es que los gatos tengan literalmente siete vidas, sino que poseen algo conocido como 'reflejo de enderezamiento del gato', el cual desarrollan durante sus dos primeros meses de vida. Esto es gracias a una estructura que se encuentra dentro de su oído y les permite detectar la posición de su cabeza cuando están en el aire.

Después del ajuste con la cabeza y la vista, los gatos envían una señal al cerebro para rotar y recuperar la orientación de su cuerpo. También son criaturas muy flexibles, pues pueden mover su columna como muñecos de goma y colarse por cualquier espacio por pequeño que sea, la razón es que no tienen una clavícula rigida, su estructura está hecha de ligamentos y músculos, permitiendo al hombro mucha más libertad de movimiento.

Los gatos son capaces de hacer el 'efecto paracaídas'

Se sabe que los gatos sufren más daños cuando caen desde lugares bajos que de gran altura, pues cuando caen de distancias pequeñas se encuentran tensos y no reaccionan a tiempo a diferencia de cuando caen de grandes alturas.

Los gatos también son capaces de realizar el 'efecto paracaícas', extendiendo sus piernas, por lo que pueden reducir su velocidad de caída de 197 Km/h a solo 97 Km/h. Sus piernas están hechas para trepar árboles y actuan como un amortiguador.

De aquí la leyenda de que los gatos tienen siete vidas... incluso un poco más.

Con información de tvazteca.com

Entretenimiento

Segmento: En los zapatos de...

Astrid Barrios nos llevó a conocer la labor de un estilista, quien resalta la belleza exterior de las mujeres.

Publicado

el

⌚Tiempo de lectura: < 1 minuto

Alejandro Alay comenzó a trabajar en el mundo del estilismo a raíz de su mamá, quien falleció y le gustaba constantemente ir a los salones de belleza. 

De esta forma, recuerda con su trabajo a su progenitora, y además resalta la belleza de las mujeres. A la fecha lleva 10 años de trabajar en este sector, tras graduarse y abrir su primer salón. 

Recuerda que puedes ver éste y más reportajes interesantes en Café AM por Tv Azteca Guate de lunes a viernes de 7 a 9 a.m.
Sigue leyendo

Entretenimiento

¿Eiza González tiene una gemela? Reina de belleza impacta con su gran parecido

Publicado

el

⌚Tiempo de lectura: 2 minutos

Internautas quedaron sumamente sorprendidos al descubrir el gran parecido que existe entre la mexicana Eiza González y la reina de belleza de origen indio, Vartikka Singh, misma que participo en Miss Universo 2019. Y es que quién no ha soñado con conocer a su doble y parece que este es el caso de la mexicana.

Y es que, todo sucedió gracias a los usuarios en la red que se percataron del gran parecido entre ellas, aunque sin duda la carrera de la actriz mexicana Eiza González se impuso, pero no paso lo mismo con la reina de belleza Vartika Singh, de quien preguntaban ¿quién era?

Ante el gran parecido, se desataron los comentarios de que era la gemela perdida de Eiza, y que por fin se habían encontrado. Aunque estas dos jóvenes no solo comparte su parecido físico sino también su pasión por la actuación y la moda.

Dentro de las principales características físicas que han encontrado se encuentran los voluminosos labios, las cejas, la forma de la nariz y la larga cabellera castaña.

Singh, además de su talento en la industria de la actuación y la moda, cuenta con una licenciatura en Nutrición Clínica y Dietética y una Maestría en Salud Pública.

Con información de Tiempo X

Sigue leyendo

Entretenimiento

¿Sabías que hoy se celebra el Día del Orgullo Geek?

Publicado

el

⌚Tiempo de lectura: 2 minutos

Cada 25 de mayo se celebra el Día del Orgullo Geek o Friki para intentar cambiar la percepción que se tiene sobre los apasionados de cómics, series y películas.

El 25 de mayo se celebra el Día del Orgullo Geek o Día del Orgullo Friki que tiene como idea principal cambiar la percepción que la sociedad tiene sobre aquellas personas que les apasionan cierto tipo de series, cómics o películas.

Los denominados Geeks o Frikis son aquellas y aquellos que parecen pertenecer a un mundo menos cotidiano y que adoran con devoción a sus personajes favoritos de series, películas, cómics, etc.

La fecha no es casualidad, pues se eligió que se celebrara el 25 de mayo porque es el día en el que se conmemora el estreno en cines de Star Wars: Una nueva esperanza, primer vistazo en pantalla que se tuvo de la franquicia de George Lucas y que ha cautivado a generaciones completas, lo cual resulta obvio pues es una fecha inigualable para demostrar la pasión que les generan ciertas películas, libros, videojuegos, series y demás elementos de ciencia ficción y fantasía.

Sigue leyendo

Entretenimiento

Está en tendencia: Conoce más de Guatemala jugando golf en Guate Wonders

En este programa de "Está en tendencia", Astrid Barrios nos lleva a un lugar muy chapín para jugar minigolf: Guate Wonders.

Publicado

el

⌚Tiempo de lectura: < 1 minuto

Guate Wonders se encuentra ubicado en el kilómetro 31.5 carretera a Antigua Guatemala, Sacatepéquez y fue inaugurado el 13 de enero de 2022. 

Podrás encontrar lindas escenas inspiradas en paisajes guatemaltecos como: Parque Nacional Tikal, en Petén o el Arco de Santa Catalina de Antigua Guatemala.

Puedes visitar Guate Wonders de lunes a jueves de 9 am. a 5 p.m. y de viernes a domingo de 9 a.m. a 6 p.m.

Las tarifas son: De lunes a jueves Q45 y de viernes a domingo a Q60. Además tienen una excelente promoción, si vienes en grupos de 5, el quinto entra gratis.

Sigue leyendo

Entretenimiento

Kourtney Kardashian se casó por la iglesia, así de lujosa fue la boda en Italia

Publicado

el

⌚Tiempo de lectura: 2 minutos

Los invitados fueron pocos pero el lujo bastante. Este domingo en un castillo de Portofino, Italia, se celebró la boda de Kourtney Kardashian y Travis Barker, un tanto pomposa y rodeados de familiares y amigos más cercanos.

Para el espectáculo íntimo digno de una princesa, la novia lució un impresionante mini vestido de Dulce & Gabbana con un enorme velo catedral que requirió ayuda adicional. Completó el look con maquillaje glamuroso y una manicura rosa bebé fresca. El novio se veía igualmente elegante con un traje negro personalizado de la misma casa de moda de lujo italiana.

La estrella de "Kardashians", de 43 años, y el baterista de Blink-182, de 46, dijeron "Sí, acepto" durante una celebración de bodas de cuento de hadas en Castello Brown, una semana después de que se casaron legalmente en Santa Bárbara, California. Esta boda se suma a la que ya habían tenido en las Vegas y la Civil la semana pasada.

A la boda en Italia asistieron la madre de Kourtney, Kris Jenner, y sus hermanos, Kim Kardashian, Khloé Kardashian, Kendall Jenner y Kylie Janner, quien podría haber revelado el nuevo nombre de su segundo hijo a través de unas fotos publicadas antes de la ceremonia.

Con información de La Verdad

Sigue leyendo

Entretenimiento

Buenas noticias para los fans de Harry Potter: preparan más contenidos

Publicado

el

⌚Tiempo de lectura: 2 minutos
La verdad es que no podemos decir que el 2022 no ha sido un año especialmente “potterhead”, porque, “ El Legado Maldito ” , (secuela de la saga original de J.K Rowling), ha estado arrasando en Broadway, además justo el 1 de enero se estrenaba el documental de reencuentro de 20 años con “ Harry Potter: De Regreso a Hogwarts ” , 
 
En junio se estrenará un parque temático y se espera próximamente el videojuego “Hogwarts Legacy” y además la saga de “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos” que acaba de estrenar en mayo la tercera entrega denominada “ Los Secretos de Dumbledore ” .

Lo cierto, es que, esto parece no ser suficiente para Warner Bros y Discovery Exec, quienes se rumoreaba que buscaban hacer más contenido para los amantes del mundo mágico.

Habrá nuevas series spin-off de Harry Potter para HBO

Hace un año se decía que Warner había confirmado que estrenaría una serie sobre Harry Potter en estilo “spin-off”, y ahora, el pasado 19 de mayo se confirmó que el presidente de Warner Bros Zaslav se vio Rowling para hablar de expandir el mundo mágico a límites nunca antes vistos.

Según “The Wall Street Journal” éste busca crear contenido “nuevo” relacionado con Potter para HBO Max y hacer más respecto a las próximas películas, (en el que se incluye la dudosa saga de cinco películas de Animales Fantásticos ).

Si bien no se ha confirmado lo dicho en la presunta reunión, sí se confirmó que se llevó a cabo y que, como la propia Rowling ha dicho, aún queda “mucho qué contar” en la historia de Potter y el mundo fantástico que Hogwarts nos presentó hace veinte años con un nivel de atención y crecimiento constante a nivel internacional.

Sin duda alguna, parece que se vienen unos años muy interesantes para los potterheads, incluso, para aquellos que son Hufflepuff.

Con información de TV Azteca Jalisco

Sigue leyendo

Entretenimiento

Conoce la Plaza B'alam, un espacio para conocer en familia

Publicado

el

⌚Tiempo de lectura: < 1 minuto

En esta oportunidad, en Callejeando con Sandy Méndez, conoceremos un espacio para pasar tiempo de calidad en familia, la Plaza Recreativa y Cultural B'alam. 

Este espacio es parte del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, en la zona 1 capitalina, y recientemente fue habilitada para que los guatemaltecos puedan tener una opción más de sana recreación.

Dentro del complejo se encuentran la Plaza Mujeres, Plaza Maya y nuevos caminamientos.

B’alam, nombre que en kaqchikel significa “jaguar”, animal sagrado para los mayas, que representa la fuerza y lucha. 

Puede visitarse de lunes a domingo de 6 a 20 horas.

Sigue leyendo

Entretenimiento

"Abogada Hulka": usuarios de redes se burlan de las traducciones de series en España

Publicado

el

⌚Tiempo de lectura: 2 minutos

A los internautas no se les pasa ningún detalle y sobre todo cuando se trata del contenido que Marvel Studios presenta, en esta oportunidad el turno fue para la anunciada serie de 'She Hulk', cuya traducción para los fans españoles dio mucho de qué hablar.

En dicho país el nombre de la serie se tradujo a "She Hulk: Abogada Hulka", lo cual generó diversas reacciones, sobre todo burlas, debido a lo curioso del nombre.

Aunque no hay una explicación oficial, hay varias teorías que tratan de esclarecer el tema, por ejemplo, medios especializados en el universo de Marvel de dicho país, señalan que desde que saliera el cómic que cuenta la historia de Jennifer Walters, prima de Bruce Banner, en la década de 1960, ya se llamaba "Hulka", por lo que los productores decidieron respetar el nombre original.

Otros medios señalaban que la ley de dicho país contempla que los contenidos deben ser adaptados a la región. 

Algunos usuarios no creían que fuera el nombre oficial, sin embargo, esto fue confirmado en las cuentas oficiales para España, por lo que se trata de algo definitivo.

Esta no es la primera vez que hacen bromas por la traducción de las producciones, ya que algunas películas famosas también han pasado por lo mismo, por ejemplo, la traducción de títulos como "Rápido y Furioso" en ese país es "A todo gas" o "Duro de Matar", se le puso "Jungla de Cristal". 

Sigue leyendo

Entretenimiento

Harry Styles estrena nuevo álbum: Harry's House

Publicado

el

⌚Tiempo de lectura: 2 minutos

¡Por fin llegó! Luego de una larga espera, este 20 de mayo, el cantante y compositor británico Harry Styles estrenó ‘Harry’s House’, su tercer álbum de estudio.

Harry Styles inició su carrera como cantante en el 2010 al formar parte de la boy band One Direction y desde entonces ha tenido una exitosa carrera como artista.

El nuevo material discográfico de Harry Styles está compuesto de un total de 13 canciones, entre ellas, As It Was, canción que desde su estreno se ha colocado en el top de las canciones más escuchadas en Spotify. Las 13 canciones están divididas entre la Cara A y la Cara B en su edición vinilo.

La Cara A estará compuesta por:

  • Music of a Sushi Restaurant
  • Last Night Talking
  • Grapejuice
  • As It Was
  • Daylight
  • Little Freak
  • Matilda

Cara B

  • Cinema
  • Daydreaming
  • Keep Driving
  • Satellite
  • Boyfriends
  • Love Of My Life

En la plataforma de Youtube puedes escuchar todas las canciones de ‘Harry’s House’, las cuales se fueron estrenando poco a poco a partir de las 23:00 horas de este 19 de mayo; la primera en lanzarse fue “Music of a Sushi Restaurant”. ¿Ya las escuchaste?

Harry Styles anuncia fecha de lanzamiento de tu tercer álbum

El pasado 23 de marzo, los miles de fans de Harry Styles colapsaron las diferentes redes sociales ante el anuncio del lanzamiento del tercer álbum de estudio

Fue a través de sus distintas redes sociales que el cantante anunció el final de la era Fine Line para dar paso a su tercer álbum, ‘Harry’s House’. El cantante publicó un video en su canal de YouTube y también dejó ver las primeras imágenes de su nuevo álbum, en el que se pueden apreciar imágenes de conciertos previos.

Tras la publicación del video, Harry Styles publicó una fotografía en su cuenta de Instagram en la que se le ve parado al centro de una sala de estar que está de cabeza.

A menos de dos horas de que el cantante británico publicara la fecha de lanzamiento de Harry’s House, las publicación realizada en Instagram rebasó los 3 millones de likes.

Con información de adn40.mx

Sigue leyendo

Entretenimiento

¿Cómo surgió el famoso juego del cubo de Rubik? Conoce estos datos curiosos

Publicado

el

⌚Tiempo de lectura: 3 minutos

Sin duda uno de los juegos que más ha puesto a prueba a millones de personas alrededor del mundo es el icónico cubo Rubik, un pequeño rompecabezas que puede parecer sencillo de resolver pero que en realidad es sumamente complejo; por ello a continuación te contamos su historia.

A pesar de que ya han pasado varias décadas desde su creación, el cubo Rubik sigue causando sensación entre las personas, al grado que aún se rompen récords por velocidad de armado o número de movimientos.

"Creo que lo más característico del cubo es la contradicción entre la simplicidad y la complejidad. Amo la simplicidad del cubo porque es una forma geométrica muy clara, y amo la geometría porque es el estudio de cómo está estructurado el universo entero". 

¿Cuál es la historia del cubo Rubik?

Aunque no lo creas, la creación de este cubo Rubik se debió a una casualidad. Hace más de 40 años , el joven arquitecto y escultor húngaro, Ernő Rubik buscaba la manera de hacer que sus alumnos universitarios entendieran algunos conceptos geométricos.

Al final, con unas piezas de madera y unas gomas elásticas le dio forma a un cubo, y a cada una de sus seis caras les otorgó un color. Además, creó un mecanismo de ejes que permitió que cada uno de ellos girara de manera independiente sin que se desarmara.

El es Ernő Rubik, el húngaro que inventó el icónico juego del Cubo Rubik

En ese entonces el juguete recibió el nombre de Cubo Mágico, la llevó a sus alumnos para explicarles conceptos de espacio y geometría tridimensional. Sin embargo, con el paso del tiempo, el objeto dejaría de ser conocido como un instrumento de aprendizaje para convertirse en uno de los juguetes más vendidos de la historia.

¿En qué fecha se dio a conocer el cubo Rubik en el mundo?

Erno Rubik creó el cubo en 1974; en ese momento no tenía la intención de industrializarlo, pero debido a que su padre estaba familiarizado con los trámites para patentar los inventos, intervino para que el cubo Rubik se patentara en 1976 en Hungría y con ello se diera conocer en el mundo entero.

El paso importante vino cuando el llamativo objeto llegó a las manos de Tibor Laczi, quien lo llevó a la Feria del Juguete de Nuremberg de 1979, fue ahí donde se asoció con la compañía estadounidense Ideal Toy para su fabricación a gran escala y distribución.

Récords y datos curiosos sobre el cubo Rubik

Uno de los récords más conocidos son el gran número de libros y tutoriales de internet que se hicieron para explicar cómo se resolvía el cubo Rubik .

Incluso su creador, tardó un mes para encontrar la solución; pues según cálculos matemáticos, el juguete tiene más de 43 trillones de posibilidades de permutaciones diferentes. De ahí su extrema dificultad.

Otro récord importante es el famoso “Número de Dios” que se refiere a la cantidad de movimientos mínimos requeridos para resolver el cubo Rubik y aunque en un momento se creyó que era 26, los datos más recientes apuntan que 20 son suficientes.

El cubo Rubik es uno de los juguetes más vendidos en la historia, hay cifras que apunta a que se han comercializado más de 400 millones de unidades, sin embargo esta cantidad puede ser mucho mayor si se consideran las copias que se ofertan en otros establecimientos del mundo.

Asimismo existen los récords de armado, en los que se han registrado movimientos sumamente rápidos de escasos segundos. De hecho anualmente se lleva a cabo un evento para premiar a los más veloces.

Mientras que también existe uno para el hombre que tardó más tiempo en resolver el cubo Rubik: Graham Parker fue premiado por su dedicación, ya que luego de 26 años y sin ayuda de libros o tutoriales pudo encontrar la solución.

Con información de adn40.mx

Sigue leyendo