Publicado

el

La última vez que dejamos el Valle, Terry Silver había arreglado a todos muy bien: su dojo (Cobra Kai) había ganado el torneo de Karate All Valley, por medios nefastos, obligando a Daniel LaRusso y Johnny Lawrence a salir del juego de sensei, además de tener a su compañero y viejo amigo John Kreese arrestado por cargos falsos de agresión. 

Ahora, Silver ha abierto dojos Cobra Kai en todo el Valle aparentemente sin ley, donde todas las diferencias se resuelven mediante torneos de karate de la escuela secundaria.

Mientras que LaRusso ha reclutado al ex enemigo japonés Chozen Toguchi, con quien hizo las paces durante un episodio estelar en la tercera temporada, para ayudar a detener la búsqueda de Silver para infectar California con bandas de matones entrenados por Cobra Kai.

Mientras tanto, Johnny viaja en camión a México en busca de su protegido pródigo Miguel, quien está en su propia búsqueda para encontrar a su padre biológico.

Cobra Kai sigue siendo una de las mejores secuelas heredadas que existen. Basado esencialmente en un meme de Internet que sugiere que Daniel LaRusso no era el buen tipo que las tres Karate Kid lo retrataron, el programa explora temas de perdón y amistad. 

Los héroes no son completamente virtuosos, los villanos nunca son pura maldad, los adultos no siempre tienen razón y los niños no siempre están equivocados. También ofrece acción de karate de la vieja escuela expresada en la nostalgia de los 80.

La quinta temporada será estrenada en la plataforma de streaming el 9 de septiembre.