En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Entretenimiento

Bono de U2 ofreció concierto en estación del metro de Kiev, en Ucrania

Publicado

el

El cantante Bono, del grupo U2, ofreció este domingo un concierto en una estación del metro de Kiev, Ucrania.

El músico irlandés y el guitarrista The Edge, interpretaron varios clásicos del grupo, como “Sunday Bloody Sunday”, “Desire” o “With or without you”.


Bono aplaudió la lucha de Ucrania por la “libertad” y pidió que llegue pronto la paz. “El pueblo de Ucrania no solo está luchando para su propia libertad, están luchando para todos los que amamos la libertad”.

Mientras el músico realizaba su presentación frente a un grupo de personas se oían sirenas antiáereas en Kiev. Durante un momento del concierto, Bono invitó a un soldado ucraniano a cantar una versión de “Stand by me”, se trata de Taras Topolia, líder de la popular banda ucraniana “Antytila”, quien tras la invasión de Rusia se alistó en el ejército para defender a su país.

La estación Khreschatyk es uno de los lugares más seguros de Kiev; el presidente Volodimir Zelensky dio recientemente una larga conferencia de prensa.

“No hay ningún lugar en todo el mundo en el que prefiramos estar hoy que en la gran ciudad de Kiev”, dijo Bono, antes de tocar el clásico de 1988 de U2 “Angel Of Harlem”.

El cantante es la segunda celebridad internacional que visitó a Ucrania en los últimos días: la semana pasada la actriz estadounidense Angelina Jolie realizó un recorrido.

Bono ha sido un fuerte activista de causas, recordemos que colaboró, junto con Amnistía Internacional y otros artistas, para organizar el Live 8, así como en distintas cruzadas en contra del Apartheid, el VIH, la pobreza, la hambruna y los abusos sexuales.