Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

¿Es cierto que las patitas de los perros huelen a «ricitos»? Aquí te explicamos

#ConPerasyManzanas Sergio Sepúlveda y nuestro querido Brunito nos explican por qué las patitas de los perritos huelen a fritura de queso.

Publicado

el

Algunas personas señalan que las patitas de los perritos, mejor conocidas como cojinetes, no huelen a nada, otras señalan que huelen a tierra o que tienen olor a fritura de queso.

Casi todas las glándulas de sudor de los perros se encuentran en sus cojinetes, por lo que es una zona donde se acumulan toxinas y humedad. El olor no se produce por el sudor, sino por acumulación de bacterias llamadas pseudomonas.

“Las pseudomonas son bacterias gramnegativas no formadoras de esporas con forma de bacilo y con uno o más flagelos polares”, según informa el portal Aqua Freem.

La combinación de sudor y las pseudomonas hacen que surja el característico olor a frituras de queso.

Esto no es exclusivo de los perros, pues si los humanos sudan no es por falta de higiene, sino por la descomposición de las toxinas que salen del sudor.

¿Es peligroso oler las patitas de los perros?

Oler las patitas de los perros no es dañino para la salud; sin embargo, se debe poner atención en la intensidad del aroma o si es complicado de tolerar en casa.

Lo anterior puede ser un indicador de si algo malo está ocurriendo en los cachorritos, por ejemplo, una infección en sus cojinetes.

Si tu perro se lame con mucha frecuencia las patitas también puede ser un indicio de una posible infección. Hay una incomodidad en tu animalito y se requiere atención médica.

A los perritos también les pueden salir hongos, pero a diferencia de los humanos que pueden rascarse, ellos se lamen las patitas con mucha frecuencia.

En esta entrega especial de #ConPerasyManzanas no faltó la aparición de nuestro querido Brunito para acompañar a Sergio Sepúlveda. El cachorrito fue el modelo para presumir sus cojinetes con olor a fritura de queso.

Con información de tvazteca.com

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM