Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

¿Te has preguntado qué podríamos comer tras una guerra nuclear?

Publicado

el

El riesgo de una guerra nuclear siempre esta latente, de ahí que la disponibilidad de alimento para los sobrevivientes es una preocupación adicional.

Una guerra nuclear siempre será una realidad latente mientras haya países que sigan fabricando armar nucleares y los conflictos en las naciones no se resuelvan a través de la diplomacia. Una de las consecuencias actuales es la escasez de insumos y algunos alimentos, lo cual ha llevado a pensar que si ocurriera, ¿cuáles podrían ser los alimentos de los sobrevivientes?

Este 15 de mayo suman 81 días de la invasión de Rusia a Ucrania y hasta el día de hoy se mantiene en la categoría de “operación militar” ya que no ha sido declarada una guerra de manera formal y aunque Ucrania no tiene armamento nuclear, los países que forman parte de la OTAN como Estados Unidos y Francia, si lo tienen, de ahí que el riesgo persiste.

¿Qué pasaría con la Tierra si hay una guerra nuclear?

Carl Sagan, científico estadounidense estableció el concepto de “invierno nuclear” el cual ocurriría tras el uso masivo de armas nucleares y consiste en que se levantarían densas nubes de polvo las cuales impedirían el paso de los rayos solares, con ello, la tierra se enfriaría, las cosechas se perderían y la humanidad sobreviviente comenzaría a sufrir hambruna por la falta de alimentos.

Lo terrorífico de esta teoría es que esta condición podría durar hasta 15 años.

¿Qué alimentos estarían disponibles para los sobrevivientes?

En caso de no morir por la radiación que sería altísima, la población sobreviviente tendía que recurrir a las plantas silvestres comestibles, pero tendría que procurarse su cultivo, estamos hablando de alrededor de 33 especies, algunas de ellas son:

  • Rúcula
  • Verdolagas
  • Lechuga silvestre
  • Menta
  • Diente de león
  • Apio
  • Bledo
  • Hongos
  • Espinacas

Esto sin olvidar a los insectos como escarabajos y larvas que serían una fuente rica de proteínas.

 Con información de adn40.mx

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM