Publicado

el

Foto: Reuters

"La victoria es muy importante para Ucrania, especialmente este año, así que gracias desde el fondo de nuestros corazones. Gloria a Ucrania", dijo el líder Oleh Psiuk en la primera conferencia de prensa del grupo después de la victoria.

Los corredores de apuestas lo habían convertido en el claro favorito para el concurso anual, que normalmente atrae a una audiencia televisiva cercana a los 200 millones, basándose en la difícil situación de Ucrania tras la invasión de Rusia en febrero.

Al final de su actuación, Psiuk dijo a la audiencia en inglés: "Les pido a todos ustedes, por favor ayuden a Ucrania, Mariupol, ayuden a Avostal ahora mismo".

Foto: Reuters

La Unión Europea de Radiodifusión, que organiza el concurso, dijo que no se tomarían medidas contra la banda por usar el escenario para hacer una declaración.

En la conferencia de prensa, Kalush Orchestra compartió un emotivo momento con la fan ucraniana Iryna Shafinkska, miembro de su club de fans oficial que ahora vive en los Estados Unidos pero vino al concurso en Turín.

Kalush Orchestra estaba en el cuarto lugar después de los votos del jurado, pero irrumpió en la cima de la clasificación después de que se anunciaran los votos del público.

Foto: Reuters

Su entrada 'Stefania', cantada en ucraniano, fusiona el rap con la música folclórica tradicional y es un tributo a la madre de Psiuk.

Es la tercera vez que Ucrania gana la competencia anual.

Con información de Reuters