Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

Juez suspende las corridas de toro en la Ciudad de México

Publicado

el

La Plaza México, uno de los recintos taurinos más emblemáticos de la Ciudad de México y del mundo, se ha quedado sin corridas de toros después de que un juez federal concediera la suspensión definitiva de este tipo de eventos tras un amparo promovido por la asociación civil Justicia Justa.

El juez federal Jonathan Bass concedió este viernes la suspensión definitiva de las corridas de toros en la Plaza México luego de que la asociación civil Justicia Justa promoviera un amparo que considera que el trato a los toros es “degradante” y viola el derecho al medio ambiente sano.

En la resolución, Bass asegura que la decisión beneficia a toda la sociedad. “La concesión de la suspensión definitiva no vulneraría el orden público ni afectaría el interés social, sino que, por lo contrario, permitiría que las autoridades ejercieran sus facultades legales para evitar la contravención al derecho a un medio ambiente sano que ocasiona la muerte injustificada, los tratos crueles y los sufrimientos innecesarios de los toros de lidia”.

“Bajo esta lógica, lejos de constituir una afectación a la sociedad, generaría un beneficio no solo a las partes del presente juicio sino a todas las personas que vivan en la Ciudad de México y su entorno adyacente con independencia de la postura ideológica que profesen acerca de las actividades taurinas”.

La Plaza México se pronuncia al respecto

A través de un comunicado, La Monumental Plaza México señaló que las corridas y novilladas serán programadas, no obstante, advirtió que continuará en la lucha legal por defender las costumbres y tradiciones mexicanas y agotará todas las instancias legales posibles a favor de la tauromaquia.

“Sobre la resolución del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa de esta Ciudad, mediante la cual ordena la suspensión definitiva de los espectáculos taurinos en La México, la Empresa diferirá la celebración de las corridas y novilladas programadas y continuará con la defensa de las costumbres y tradiciones mexicanas, agotando todas las instancias legales a su alcance, a favor de la tauromaquia”, versa el comunicado.

La México, orgullosamente la plaza más grande del mundo confía en que la tauromaquia seguirá adelante proveyendo empleos y forjando nuestra entidad, siempre apegada y respetando los derechos y preferencias de cada persona y alejada de visiones individualistas que afectan nuestras tradiciones y valores culturales”, añade.

¿Cómo afecta esta resolución a la tauromaquia?

La prohibición solo afecta a La Monumental Plaza México de la CDMX; sin embargo, abrirá la puerta a otros recintos del país como Aguascalientes, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Zacatecas, Michoacán y Guanajuato, donde esta actividad está declarada como bien cultural y material.

Con información de tvazteca.com

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM