Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

¿Cuántos meteoritos impactan en la Tierra cada año? Esto descubrieron científicos

Publicado

el

Investigaciones realizadas determinaron el impacto de los meteoritos en la Tierra, científicos mencionan que caen alrededor de 17 mil de ellos.

 
¡Este es un dato que seguramente no sabías! Y es que según un estudio, los cálculos actuales del material del espacio que cae en nuestra Tierra es de al menos 17 mil meteoros cada año. Esta información está basada en redes de monitoreo de bolas de fuego de corta duración o en búsquedas de meteoritos terrestres limitadas espacialmente.

Fue por medio de un artículo publicado en la revista Geology, que los investigadores de la Universidad de Manchester y el Imperial College de Londres comunicaron su gran descubrimiento. No obstante, los científicos mencionan que la caída de los meteoritos es fugaz, bastante rápida, y era complicado el poder monitorearla antes, pues no había manera de hacer estimaciones precisas de la cantidad de impactos.

Fue un grupo de científicos quienes encontraron fragmentos de meteoritos en la Antártida, los cuales cayeron mucho más rápido que en otros lugares, además al ser una zona de superficie blanca es más fácil su avistamiento.

Silhouette of a man standing at night in a field outside the city. Starry night sky with comet Neowise C/2020 F3

Publicidad

¿Cómo le hacen para saber cuántos meteoritos caen en la Tierra?

Geoffrey Evatt y su equipo de investigadores tardaron alrededor de dos años en encontrar restos de meteorito en la Antártida, pues hubo un factor que los detuvo un tiempo: el hielo no es estático, pues está en constante movimiento. Con esto concluyeron que el hielo avanzaba rápidamente e iba dejando los meteoritos en el océano o se iban a otras partes.

Sin embargo, también mencionaron que el hielo se sublima, se convierte en vapor y revela la presencia de meteoritos más antiguos que habían sido ocultos, destacando que no podrían determinar cuántos encontraron exactamente por su transportación.

“Fue a través del análisis glaciológico y el uso de datos de recolección de meteoritos donde demostramos cómo superar las dificultades para hacer estimaciones del flujo. Además, al mostrar que existe una variación latitudinal en las frecuencias de caída y luego modelar su forma matemática, podemos expandir nuestro resultado antártico a un entorno global”, mencionaron en la publicación.

Tras esto, explicaron que el número de meteoritos que caen en los polos demuestran el 65% de las que se producen en el ecuador que es la parte del planeta que sufre más impactos. No obstante, también mencionaron que este análisis les permite reevaluar el riesgo de la Tierra y el impacto de los meteoritos en nuestro planeta.

Con información de TV Azteca Jalisco

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM