Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

¿Por qué motivo no exhibirán la película «Lightyear» en Emiratos Árabes Unidos?

Publicado

el

Emiratos Árabes Unidos prohíbe la proyección en cines de la película “Lightyear”, debido a que la película incluye un beso entre dos personajes femeninos.

Emiratos Árabes Unidos (EAU) prohibió el lunes (13 de junio de 2022), la proyección pública del largometraje de animación de Walt Disney-Pixar, “Lightyear” en los cines antes de su estreno planeado para esta semana.

Lightyear se queda “Sin infinito y más allá» en Emiratos Árabes Unidos

La Oficina de Regulación de los Medios de Comunicación del Ministerio de Juventud y Cultura de Emiratos Árabes Unidos, publicó en su cuenta oficial en Twitter, que la película viola las normas de contenido de los medios de comunicación del país, aunque no especifica la supuesta violación.

En la pubicación efectuada en Twitter, el organismo gubernamental emiratí señala que la película “no tiene licencia para proyección pública en los cines de Emiratos Árabes Unidos, debido a su violación de los estándares de contenido de medios del país”.

Y agrega: “La oficina confirma que todas las películas proyectadas en cines en todo el país están sujetas a seguimiento y evaluación antes de la fecha de estreno al público, para garantizar la seguridad del contenido circulado de acuerdo a la clasificación de edad apropiada”.

Prohiben película Lightyear por un beso entre personas del mismo sexo

Lightyear, la más reciente película de animación de Walt Disney-Pixar, que está centrada en el personaje de acción Buzz Lightyear de la popular saga de “Toy Story”, ya había sido anunciada para su estreno en cines de EAU (Emiratos Árabes Unidos) para el próximo 16 de junio (2022).

Se estima que, la película Lightyear incluye un beso entre dos mujeres que mantienen una relación. Cabe señalar que como en muchos otros países de Oriente Medio, las relaciones entre personas del mismo sexo están penalizadas en Emiratos Árabes Unidos.

De hecho el “hashtag” en idioma árabe : “Lightyear prohibido en Emiratos” fue tendencia en Twitter, pidiendo que la película no se proyecte antes del anuncio del organismo gubernamental.

La oficina de medios de comunicación del gobierno de Emiratos Árabes Unidos y Disney no ha respondido a las preguntas enviadas por correo electrónico de parte de la agencia Reuters para cuestionar acerca de la prohibición que informó el organismo gubernamental.

 

Con información de tvazteca.com

 

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM