Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

La única copia de disco de Bob Dylan grabado en 2021 se vendió en esta impresionante cantidad de dinero

Publicado

el

La única copia de un disco con la canción «Blowin’ In The Wind» de Bob Dylan que el cantautor grabó en 2021 se vendió ayer por un millón 77 mil dólares en una subasta, por encima de su precio estimado.

El disco, en el nuevo formato de audio Ionic Original, fue la primera grabación de estudio de Dylan del clásico folk desde 1962, dijo Christie’s, que realizó la venta en Londres.

El disco lleva las firmas del ganador del Grammy y del Premio Nobel, del músico y productor Joseph Henry ‘T Bone’ Burnett III y del ingeniero de masterización Jeff Powell.

El precio de venta de un millón 200 mil libras (un millón 44 mil dólares) superó la estimación de entre 600 mil y 1 millón de libras. Los honorarios elevaron el precio final a 1,482 millones de libras.

Foto: EFE

¿Quién es Bob Dylan?

El estadounidense Robert Allen Zimmerman, es cantante y compositor de folk y rock, una de las grandes figuras de la música contemporánea, cuya producción musical lo erigió en un referente entre los cantautores. Su admiración por el poeta Dylan Thomas le llevó a adoptar el apellido artístico por el que se hizo popular.

En la década de 1960 creó un estilo propio a partir de la recuperación de la música folk, a la cual añadió unas letras cargadas de simbolismo y reivindicaciones, que le convirtieron en un líder para la juventud contestataria de su país. Canciones como Blowin’ in the WindMaters of war o Talkin’ World War III blues revolucionaron el pop mundial y abrieron nuevos caminos tanto para cantautores como para bandas de rock. En 1965 recurrió a los instrumentos eléctricos e inició una serie de bruscos virajes, tanto estilísticos como espirituales, que le valieron numerosas críticas de los seguidores más puristas del folk.

Información: Reuters

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM