Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

¿Sabías que hoy se conmemora el Día Internacional del Aguacate? Conoce estos datos curiosos

Publicado

el

Prepara unos ricos nachos o un buen churrasco para celebrar a una de las frutas más apreciadas en el continente y que tiene muchos datos curiosos que te compartiremos aquí.

El llamado “oro verde” mexicano, es decir, el aguacate, tiene un día específico para celebrarlo y se trata de este 31 de julio, en especial en el vecino país donde se encontraron los primeros vestigios de hace miles de años,  indispensable para hacer un guacamole que acompañe a casi todos los platillos.

De acuerdo a la página oficial del Gobierno de México, el aguacate tiene un alto valor nutricional, además de ser muy versátil, de ahí que puede prepararse desde el infaltable guacamole hasta nieve y agua dulce.

Esta fruta también se usa en la industria de la salud y belleza en cualquier cantidad de productos de higiene personal, tales como jabones, champús, cremas para cabello, maquillaje entre otros, tanto de marcas de primera línea como en productos de origen casero.

Datos curiosos del aguacate

Los aztecas creían que era una fruta afrodisiaca, por dos sencillas razones, crece de dos en dos y su forma ovalada, simulan ser los órganos masculinos.

Un estudio de la Universidad de Harvard asegura que el aguacate mejora las posibilidades de que la mujer se embarace, así como a facilitar que los embriones se adhieran en la fertilización en vitro.

Es el campeón del Super Bowl, ya que México se mantiene como el principal exportador de aguacate en Estados Unidos, en 2019 se consumieron 120 mil toneladas de guacamole en este evento deportivo, del cual México aportó el 80%.

El aguacate posee una buena concentración de minerales que necesitamos para nuestra vida diaria. Por ejemplo 100 g de aguacate contienen potasio (507 mg), fósforo (54 mg), magnesio (29 mg), calcio (13 mg) y sodio (8 mg), lo que lo hace adecuado para personas con problemas cardiovasculares; además, el potasio es esencial para la contracción de los músculos y para el funcionamiento del sistema nervioso.

Con información de adn40.mx

 

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM