Entretenimiento

Guatemaltecos participan en el McDía Feliz de McDonald's en beneficio de la niñez

Publicado

el

En una jornada festiva y de solidaridad, cientos de guatemaltecos se han acercado  a los restaurantes de McDonald's para adquirir la famosa hamburguesa Big Mac, cuya venta íntegra se donará a varias causas en beneficio de la niñez guatemalteca.

Desde tempranas horas, varias personas se hicieron presentes en los diferentes restaurantes de la cadena para adquirir los primeros Big Mac y de esta forma contribuir con las causas beneficiarias. 

Por ejemplo, en el restaurante de Utatlán, zona 11, Kevin Díaz junto a su esposa,  de la zona 21 capitalina, adquirió el primer Big Mac en dicho restaurante. 

Desde hace varios días, McDonald's Guatemala puso a la venta vales de Big Mac y Menú Big Mac los cuales se podrán canjear a partir del 22 de septiembre y serán válidos hasta el 31 de diciembre de 2022.

Según el último conteo dado a conocer por McDonald's Guatemala en sus redes sociales, a esta hora se han vendido 151 mil 114 Big Mac.

¿Qué causas recibirán los beneficios del McDía Feliz?

El McDía Feliz forma parte del pilar “Conexión con la Comunidad” de la plataforma de marca de McDonald’s “Pequeñas Acciones Grandes Cambios” ya que juntos se genera un gran impacto en la niñez del país. Estas son las acciones beneficiadas:

Fundación Infantil Ronald McDonald (FIRM)

Mantenimiento y funcionamiento de las 3 Casas Ronald McDonald que beneficiarán a 3,500 niños y sus familias del interior del país, ofreciéndoles “un hogar lejos del hogar” cerca del hospital mientras reciben tratamientos médicos en la capital. 

Construcción de una nueva Sala Familiar Ronald McDonald en Cobán, que beneficiará a los padres de 1,600 niños internados al año en el Hospital Regional de Cobán. 

Fundación Aldo Castañeda

Realización de 25 operaciones de corazón a niños de escasos recursos para continuar salvando vidas.  También se incrementará el diagnóstico de cardiopatías congénitas a través de clínicas de detección temprana en Quetzaltenango y Quiché, en donde se contará con un especialista en cardiología pediátrica proveyendo el equipo médico necesario. 

Fundación Margarita Tejada

Apertura de anexo en Sacatepéquez para atender a niños con Síndrome de Down del Occidente del país (Sacatepéquez, Escuintla, Chimaltenango, Sololá, Suchitepéquez).  Los fondos serán invertidos para iniciar los siguientes programas y desarrollarlos durante 3 años: programas de intervención temprana, atención integral en etapa preescolar y primaria, vida independiente con apoyo-VICA, atención en la adolescencia, fisioterapia, terapia del habla, alimentación y sicología, talleres ocupacionales, capacitaciones a padres, profesionales y estudiantes de carreras afines.

Puente

Se construirán 16 Centros Nútreme en Santa María Cahabón, Alta Verapaz, en donde las madres recibirán capacitaciones y serán acompañadas en el desarrollo integral de sus hijos para que crezcan sanos y sin desnutrición crónica.

Estos Centros entrelazan dos grandes componentes: el primero de atención y educación inicial y el segundo de intervención integral comunitaria y familiar, que incluye estrategias de saneamiento, higiene, economía familiar y actividades agropecuarias.  A través de los cuales se beneficiará a más de 500 niños y 130 madres embarazadas.