Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

¿Por qué un empresario quemó una obra de Frida Kahlo?

Publicado

el

El millonario Martin Mobarak quemó un dibujo de la artista mexicana Frida Kahlo para aumentar su valor, ya que su plan es transformarla en 10 mil piezas digitales y venderlas.

El empresario que destruyó la obra planea comercializarla en forma de NFT, un certificado digital que se emplea para registrar la propiedad objetos que son coleccionables.

El propietario de la obra en la que se puede leer “fantasmones siniestros” que tenía un costo de 10 millones de dólares, explicó que los fondos se destinarán a transformar y revolucionar el arte digital.

Documento de obra de Frida Kahlo se considera como NFT

El archivo PNG de la obra de Frida Kahlo se considera como un NFT dado su contenido único. El empresario generará mil copias legítimas, cada una con un código (blockchain) para asegurar su autenticidad. Al comercializarse de esa forma aumenta el valor de la obra.

La quema de esta obra de Frida Kahlo ocurrió la noche del 30 de julio de 2022 en la residencia del empresario ubicada en Miami, Florida.

Quemar obra de Frida Kahlo es un delito en México

Sobre la destrucción de la obra de Frida Kahlo, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) desmintió que recintos del Instituto, como el Palacio de Bellas Artes o el Museo del Palacio, recibirán donación alguna por parte del empresario.

Explicó que el INBAL no ha recibido solicitud y no ha emitido autorización de reproducción sobre la obra referida.

Agregó que de acuerdo con la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos (LFMZAAH), se declara monumento artístico toda la obra de la artista mexicana Frida Kahlo Calderón desde 18 de julio de 1984.

En México la destrucción deliberada de un monumento artístico constituye un delito, por lo que las autoridades mexicanas recaban toda la información necesaria, a fin de establecer que se trató de la destrucción de una obra original en la ciudad de Miami, Florida.

Con información de adn40.mx

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM