Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

Zelaya representará a Guatemala en el Festival de Viña del Mar 2023

Publicado

el

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar oficializó este mediodía, las seis canciones seleccionadas que formarán parte de la competencia Folclórica y las seis de la competencia Internacional para esta versión número 62 que se llevará a cabo entre el 19 y el 24 de febrero del 2023.

Te puede interesar: La película «Avatar 2» recaudó 53 mdd en su estreno en EE.UU.

De esta forma, la comisión preseleccionadora del LXII Festival de Viña del Mar conformada por Carlos Cabezas (SCD), Carmen Valencia (AGEM), Carlos Figueroa (Director de Orqueta), Sol Bustamante (Representante Municipalidad de Viña del Mar), Bárbara Alcántara (periodista IARC) y Felipe Morales (Director audiovisual del Festival de Viña 2023), determinaron que los países que serán parte de de la competencia internacional.

1.- Guatemala

Stephanie Zelaya es cantante, compositora y emprendedora.  Ha compartido escenario con artistas como Enrique Iglesias, Alejandro Sanz, Alejandro Fernández, Reik, Sin Bandera y Camila.

La cantante se formó con distintas escuelas musicales alrededor del mundo, incluyendo el Berklee College of Music y la Manhattan School of Music. Fue electa para representar a América Latina en el programa de tv, The Four, de Fox USA. Fue la primera latina invitada a cantar en la gala de la versión 71 de los Primetime Emmy Awards en Los Ángeles, California, en 2019.

2.- México

Ely Blancarte, nació en estados unidos, pero se crió en Mazatlán, Sinaloa, México. Comenzó su carrera a los 15 años cuando dio sus primeros pasos en los escenarios.

Su influencia musical está dada por artistas como Kali Uchis, Natty Peluso, Becky G y Karol G, a las que considera grandes artistas.

Es influencer en redes sociales, donde posee más de 2.6 millones de seguidores en Instagram y casi 10 millones en Tiktok.

4.- Argentina

Mila Manes tiene 23 años, es nacida en la ciudad de Quilmes, Argentina. Comenzó sus estudios de canto a los 7 años, cuando le pidió a sus padres comenzar en el mundo de la música, pero fue a los 14 que decidió que quería hacer esto profesionalmente.

Sus nombres son Camila Milagros. Los dos tienen un significado especial. Camila se lo pusieron por su bisabuelo Camilo y Milagros es por su abuelo, al que le dedicó la canción “viaje al pasado”.

5.- Chile

Yorka es un dúo pop de la comuna de San Bernardo, que empezó como una idea solista de Yorka Pastenes en 2013, al que dos años después se sumó Daniela Pastenes. Yorka y Daniela son hermanas, se llevan cinco años de diferencia. Yorka toca guitarra desde los 8 años por petición de su mamá; Daniela, a esa misma edad participaba en coros y festivales.

El dúo se ha convertido en un número infaltable del circuito chileno siendo parte del line up de grandes festivales como Lollapalooza, rec y Santiago a mil.

5.- Colombia

Mateo Madriñán Martínez, nombre real de Teo, es cantante de música urbana. Hijo de Juan Carlos Madriñán y la artista colombiana Fanny Lu, nació el 5 de agosto del 2001 en Miami, estados unidos. Comenzó a escribir sus canciones cuando tenía 11 años, pero desde los 16 ya entró al mundo de la música.

6.- Ecuador

Tres dedos, solista ecuatoriano de Guayaquil, cuyo nombre es John Taleb. Debutó 2018 con «frente a frente», el cual se posicionó como número 1 en los diferentes charts de radios de ecuador.

Consiguió ser «artista revelación», «canción del año 2018» en su país, y reconocimiento en Sudamérica, centro américa y España mediante sus redes sociales. En el 2020, fue imagen de la empresa telefónica «claro», e invitado por Alejandro Sanz a cantar a dúo en su tour por ecuador. También logró firmar con Sony Music publishing, como compositor. En el 2021, estrenó el single de su canción «mostaza», el cual ganó como «mejor canción 2021» en los premios Tc televisión. También realizó una importante colaboración con Lennox del dúo Zion y Lennox en puerto rico.

Ha compartido escenario con Maluma, Nicky Jam, Sebastián Yatra, nacho, Mike bahía, Greeicy, entre otros.

Infórmate de las últimas noticias de Entretenimiento en el sitio de Azteca Espectáculos

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM