Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Entretenimiento

¿De dónde surgió la clásica canción navideña «Burrito Sabanero»?

Publicado

el

La canción navideña ‘Burrito Sabanero’ es probablemente una de las más populares de toda la temporada, pero pocos saben su verdadero origen.

Con la llegada de la época decembrina, la canción navideña ‘Burrito Sabanero’ vuelve a ser tendencia y comienza a sonar desde hace varias semanas, aunque seguirá escuchándose durante las cenas de la Navidad, pero ¿sabes cuál es su verdadero origen?

Este famoso villancico es asociado a la aguda voz infantil que suena durante toda la melodía que es de la autoría de Hugo Blanco, un famoso músico que sin imaginarlo, inmortalizaría su nombre con esta famosa canción que vuelve a revivir el último mes de cada año.

Este 2022 las fechas decembrinas se vivirán de una manera diferente, pues durante el tiempo más complicado de la pandemia de COVID-19, miles de familias optaron por no reunirse para cenar juntos el 24 de diciembre o recibir el Año Nuevo, pero, con la baja notoria de contagios, las reuniones volverán a hacerse y una de las canciones que más sonará, seguramente será Burrito Sabanero.

Origen de la canción navideña Burrito Sabanero

El autor de la canción, Hugo Blanco, es originario de Venezuela y se inspiró en la región sabanera de su país para componer esta melodía que se volvió sumamente popular desde que el famoso Topo Gigio la interpretó para la televisión.

 

Por si fuera poco, explicaron que no es un burro que lleva sábanas como todos pensábamos, ni tampoco es bananero, sino que es de la sabana venezolana. Tampoco tomemos en cuenta en la capacidad del burro ‘cuasi pegaso’ que podría lograr atravesar el Atlántico, para llegar a Belén, a menos que fuera en Belén, Brasil.

Esta podría ser una de las canciones navideñas más exitosas de todos los tiempos, misma que ha tomado relevancia sobre otras.

Con información de TV Azteca Yucatán 

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM