Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

Este es el origen del ponche de frutas, una bebida de gran tradición guatemalteca

La elaboración de ponche es una tradición en los hogares de los guatemaltecos para las fiestas de fin de año, un equipo de azteca noticias llegó a un hogar para conocer el proceso de como preparar esta deliciosa bebida.

Publicado

el

De acuerdo con historiadores, esta bebida anuncia la Navidad durante todo diciembre, vino de Europa con los españoles aunque tiene fuerte influencia de la cultura árabe, esto se puede ver por las frutas deshidratadas.

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

Además de esta rica historia, es parte de la cultura guatemalteca ya que se acostumbra consumirla durante las celebraciones de la Virgen de Concepción y Guadalupe entre el 8 y 12 de diciembre, ya que por las bajas temperaturas, ayuda a mantener el calor del cuerpo durante las procesiones y los rezos. 

Este consumo se extiende principalmente durante la nochebuena, navidad, los días de fin de año y los novenarios al Niño Dios. 

Lo particular de esta bebida es que no hay una receta específica, los ingredientes varían según el gusto de cada familia y municipio del país.

Los ingredientes más comunes son: caña de azúcar, manzana, jamaica o tamarindo, canela, plátano, coco, pasas. Todas las frutas se hierven en una enorme olla y después se le agrega azúcar al gusto. 

 

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM