Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

Estos son los países donde es prohibido celebrar la Navidad

Publicado

el

¿Te imaginas tener que celebrar Navidad en privado y con discreción? Algunos países del mundo así deben hacerlo, pues se les prohíbe festejar esta fecha.

Navidad se celebra cada 25 de diciembre, una fiesta que ilumina la mayor parte del mundo con amor, paz y buenos deseos, sin embargo, existen algunos países que han decidió separarse de las tradiciones de Papá Noel, ¿por qué?

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) existen algunos países del mundo en los que está prohibido festejar la Navidad o incluso decorar haciendo referencia a esta celebración, los castigos van desde multas, cárcel o hasta la pena de muerte.

Los motivos para no celebrar la fiesta favorita de Papá Noel en el mundo van desde una diferencia en las fechas o motivos religiosos, por lo que ni siquiera Nochebuena se encuentra agendado en su calendario.

Países en los que no se celebra Navidad

  • China

La República Popular China dejó atrás la Navidad desde 2018, cuando el gobierno de ese país pidió a los ciudadanos promover sus costumbres y no las tradiciones occidentales, en caso de ignorar esta regla, las multas pueden llegar hasta la detención.

Pese a ello, Hong Kong y ciudades como Pekín, Shanghái y Cantón continúan con la alegría de la Navidad.

 
  • Tayikistán

El país localizado en Asia Central prohibió sus habitantes la Navidad, debido a que la gran mayoría de la población profesa la religión musulmana. Al negar la celebración también conlleva la restricción de los fuegos artificiales, las comidas festivas, regalos, así como la recaudación de dinero en vísperas de Año Nuevo.

  • Somalia

El país de África Oriental no autoriza esta fiesta desde el 23 de diciembre de 2015 porque las celebraciones son contrarias a la cultura islámica y podrían dañar la fe de la comunidad.

  • Brunéi

Al igual que el caso anterior, desde 2015, el sultán del país en Asia, Muda Hassanal Bolkiah, prohibió a las dos terceras partes de sus súbditos, de religión musulmana, exhibir cualquier símbolo o signo referente a las fiestas decembrinas. El resto de la población puede seguir la tradición navideña del 25 de diciembre bajo la única condición de que esta fiesta sea discreta y privada.

¿Qué pasa si celebras Navidad en Brunéi de manera pública? Los ciudadanos son castigados con multas de 20 mil dólares o penas de hasta cinco años de cárcel.

  • Corea del Norte

Corea del Norte es otro de los países en los que si deseas celebrar la Navidad debes hacerlo extremando precauciones, ya que en 2016, el líder supremo Kim Jong-un reemplazó esta fiesta con la conmemoración del natalicio de su abuela, Kim Jong-suk, quien nació en Nochebuena, ahora el 24 de diciembre es conocido como la “Sagrada madre de la revolución”.

Con información de Fuerza Informativa Azteca

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM