Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

Conoce las actividades más extrañas que se realizan en Año Nuevo

Publicado

el

Romper platos y dormir en el cementerio son algunos de los rituales más raros y extraños que existen en el mundo, aunque hay una gran diversidad de tradiciones que pueden sorprender hasta a los más curiosos. En varios destinos de América Latina es común vestirse con diferentes colores para atraer dinero, suerte, amor, salud o viajes., dependiendo del significado de cada color.

En otros lugares también se acostumbra limpiar los espacios, tirar o regalar cosas que no se utilizan, encender velas de colores y hasta salir a pasear con maletas para viajar durante todo el año, entre otras. Sin embargo, estas costumbres se suman a otras que son desconocidas para muchos, por ello te decimos cuáles son los rituales de año nuevo más extraños del mundo.

Te puede interesar: ¿Sabes por qué el 1 de enero se celebra el Año Nuevo?

Romper los platos

En Dinamarca, es una costumbre romper la vajilla durante la noche de Año Nuevo. En este país europeo se acostumbra arrojar los platos contra el piso una vez que la cena terminó. Esto se realiza como símbolo de cariño y buena vibra hacia los demás miembros de la familia o invitados a la celebración. Para atraer la buena suerte, los asistentes también se suben a una silla a media noche y al sonar las 12 campanadas todos brincan al suelo al mismo tiempo. 

Guerras de agua

En Tailandia, durante la noche de año nuevo, que se realiza en abril, se hacen guerras de agua para pedir que terminen las sequías y que lleguen abundantes lluvias para tener una buena cosecha. Así que todas las personas salen a la calle con cubetas, pistolas de agua y mangueras y se arman guerras de agua durante varias horas, en un ambiente de fiesta y algarabía.

Tirar la casa por la ventana

En Italia, durante la cena de noche vieja se tiran los muebles por la ventana para ahuyentar las malas vibras y las energías negativas que se acumularon durante el año así que debes tener cuidado al caminar por las calles de los pueblos y ciudades italianas para no ser golpeado por alguna silla o sillón. También se acostumbra comer lentejas durante la cena para atraer dinero y tener abundancia.

Dormir en un cementerio

En Chile hay una comunidad llamada Talca en la que la población recibe el Año Nuevo de una forma muy extraña, ya que en lugar de realizar el brindis y la cena la costumbre es dormir en un cementerio. Ahí se sustituyen los abrazos y la fiesta con una noche entre tumbas para recordar a los familiares y amigos que ya partieron, como si se tratara de un festejo de Día de Muertos.

Golpear las paredes con pan

Otra celebración bizarra, para el mundo latino, para recibir el año es golpear las paredes con el pan. Esta costumbre se realiza en Irlanda como medida para ahuyentar a las malas vibras y a los malos espíritus. El golpeteo es suave, solo para garantizar, también, que el año siguiente haya abundancia de alimentos y el pan no falte en las mesas de los irlandeses. 

Infórmate de las últimas noticias de Entretenimiento en el sitio de Azteca Espectáculos

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM