Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

Guatemala uno de los países más visitados del mundo para celebrar año nuevo

Publicado

el

Nochevieja es una celebración global donde la fiesta invade todos los continentes. Con tantos lugares interesantes, el problema es escoger dónde celebrarla. A continuación, un repaso de 5 destinos en los que pasar un Fin de Año absolutamente inolvidable y Guatemala es uno de esos países.

1.- Guatemala

Es una país con una gran riqueza cultural debido a la gran cantidad de etnias presentes. Sigue leyendo: te contamos todo lo que necesitas saber acerca de la cultura guatemalteca, es uno de esos países que parece pequeño y sencillo, pero una vez que lo investigas, te das cuenta de que es bastante grande y extremadamente diverso. 

La lista de estos sitios la encabeza la ciudad colonial de Antigua Guatemala, Sacatepéquez. Este es el destino turístico predilecto de muchos capitalinos, por su cercanía y, por supuesto, por la belleza de sus paisajes, Panajachel es un pueblo ubicado a orillas del lago Atitlán, en Sololá. Siempre hay algo para ver y hacer en este destino, con sus paisajes volcánicos, fauna salvaje y restaurantes, así como la cultura y las tradiciones mayas, Monterrico, Esta es una de las más buscadas por los turistas nacionales y extranjeros. Quienes visitan el tortugario pueden observar a las tortugas marinas que llegan a anidar, y hasta pueden observar a las crías recién nacidas. entre muchos lugares mas.

Te puede interesar: Filtran video donde se escucha por primera vez a Clara Chía imitando a Shakira

2.- Rio de Janeiro, Brasil

Con un clima cálido y soleado, vistas panorámicas y un seductor ritmo de samba, el Fin de Año en Río de Janeiro es un canto a la vida. Sus celebraciones están a la altura del famoso carnaval de la ciudad, y la gran fiesta tiene lugar en la playa de Copacabana, que reúne a unos dos millones de personas dispuestas a bailar, nadar, jugar a fútbol, preparar barbacoas y contemplar fuegos artificiales. Dicho esto, las playas más pequeñas, como las de Ipanema y Flamengo, también son interesantes.

Los restaurantes que hay a lo largo de Copacabana se llenan enseguida, por lo que conviene reservar con tiempo si se quiere disfrutar de una cena de Nochevieja en alguno de ellos. Se puede ir a Bip Bip, toda una institución en Río, que destaca por su oferta de música en directo, y a uno de los locales favoritos de los lugareños, Pavão Azul, famoso por su arroz con pulpo y su batida de coco, un cóctel elaborado con crema de coco, leche condensada y cachaça (un aguardiente hecho de jugo de caña de azúcar).

3.- New York, Estados Unidos

En Nochevieja Times Square, con su famosa y brillante Bola de Fin de Año, es uno de los puntos de encuentro más típicos de la ciudad; hasta el punto que las colas para asistir a la cuenta atrás suelen empezar al mediodía del 31 de diciembre. Con actuaciones y una interpretación a medianoche de la canción New York, New York, Times Square es el lugar de visita obligada en Fin de Año, pero no es el único donde se celebra el nuevo año.

Prospect Park, en Brooklyn, es un sitio posiblemente mejor para contemplar los fuegos artificiales. Otra opción interesante es admirar el perfil urbano de Manhattan a bordo de un crucero para ver los fuegos artificiales, divertirse y cenar. Los bares de azotea de Nueva York son también otro lugar estupendo para dar la bienvenida al nuevo año. Magic Hour tiene la terraza interior/exterior más grande de la ciudad y cuenta con un ‘parque de atracciones urbano’ y vistas al Empire State Building. 

4.- Tokio, Japón

Para pasar una Nochevieja diferente es buena idea viajar a Tokio y recibir al 2020 a la japonesa, visitando uno de los templos de la ciudad para asistir al ritual del toque de la campana. A medianoche un monje toca la campana del templo 108 veces, un gesto que representa el número de deseos mundanos que reconoce el budismo japonés, purificando a los participantes del ritual.

El antiguo templo de Zōjō-ji, construido en 1393, atrae tanto a lugareños como a turistas para la celebración del hatsumōde, un peregrinaje para visitar el primer santuario del Año Nuevo. Quien prefiera un ambiente más ‘fiestero’ puede irse a Yokohoma, al otro lado de la bahía de Tokio, que ofrece espectáculos de luz y láseres, además de cruceros por la bahía que celebran la cuenta atrás para el Año Nuevo. La zona de Roppongi es otro punto clave para el Fin de Año en Tokio, con un montón de eventos para recibir al nuevo año y mucha música. 

5.- Sídney, Australia

En Nochevieja todas las miradas están puestas en Sídney. Al espectáculo de fuegos artificiales de la temporada 2018/19 en Sídney asistieron un millón de personas, repartidas a lo largo del puerto, y lo vieron mil millones de personas en todo el mundo. Hay miradores por toda la ciudad y es posible consultar su aforo en línea, así como si está o no permitido el consumo de alcohol en ellos.

El Royal Botanic Garden de Sídney es un lugar fabuloso donde celebrar la nueva década, como también lo es el Sydney Harbour National Park, con una oferta de fiestas en las tres islas a cada lado del puerto. Una opción muy glamurosa es pasar la noche en la Ópera de Sídney, que tiene programadas una función de La Bohème de Puccini y una actuación de Opera Australia. 

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala y del Mundo en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM