Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Entretenimiento

Conoce el polémico mercado de matrimonios, donde papás buscan la pareja ideal para sus hijos

Publicado

el

En Shanghái, China, existe un polémico mercado de los matrimonios, al que los papás acuden cada fin de semana en busca de la pareja ideal para sus hijos.

¿Aún no encuentras pareja? Tus papás podrán conseguirte una en Shanghái, China, gracias al mercado de los matrimonios, el lugar ideal para aquellos que buscan casarse pero no encuentran a la persona ideal.

Se trata del Parque del Pueblo, donde cada fin de semana decenas de papás se reúnen para encontrar la pareja perfecta para sus hijos solteros en el mercado de los matrimonio.

¿Cómo funciona el mercado de matrimonios en Shanghái?

Los papás que buscan pareja para sus hijos acuden cada fin de semana al parque y ponen avisos con los datos básicos de sus vástagos como fecha de nacimiento, altura, profesión y salario, ya que en China el sueldo es un dato muy importante.

Como plus, algunos padres llevan al mercado de los matrimonios fotos de sus hijos y las muestran a otros padres que estén interesados. Si ellos llegan a un acuerdo, se entrega la hoja de contacto para que después los hijos vayan a una cita.

Para las mujeres en China no estar casadas antes de los 27 años de edad es un considerado un grave problema, ya que pasan a ser consideradas como “sobrantes”, pues la cultura del país asiático no permite que las mujeres se queden solteras.

En China, decir que una mujer está casada es uno de los máximos valores, por ello, los padres no permiten que sus hijas lleguen a los 27 sin contraer matrimonio, a pesar de que actualmente muchas mujeres están decidiendo quedarse solteras.

Presión para aumentar natalidad en China

Una nueva presión llegó para las mujeres en China, ahora ya no solo tiene que preocuparse por casarse antes de los 27 años, sino también por quedar embarazadas inmediatamente después de la boda para aumentar la natalidad en el país.

El gobierno de China implemento un plan de natalidad tan escandaloso como el mercado de los matrimonios, este consiste en llamar a las parejas recién casadas para preguntarles si ya están esperando bebé, la idea es llamarles cada trimestre esperando que queden embarazadas en menos de un año. El plan de natalidad de China provocó polémica en el país asiático y en el mundo.

Con información de Fuerza Informativa Azteca

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM