Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

¿Qué día llegan los Reyes Magos? La historia de por qué se dan regalos

Publicado

el

Una de las tradiciones más esperadas por miles de niños y varias partes del mundo es la llegada de los Reyes Magos, primera gran ilusión del año y que se empieza a vivir desde la redacción de una carta, donde cada niño pone con puño y letra cuáles son sus regalos más queridos, con la esperanza de que aparezcan el día siguiente sobre su zapato.

Esta ilusión se vuelve más intensa durante la noche del 5 de enero, pues este día es cuando los niños se van a dormir y esperan a que el día siguiente los Reyes Magos recojan un poco de leche y galletas para recargar energías, al mismo tiempo en que dejan algún presente si es que se portaron bien durante el año.

Te puede interesar: Avatar: The Way of Water continúa a la cabeza de la taquilla de EE.UU.

¿Cuándo es Día de Reyes?

El Día de Reyes se celebra el 6 de enero y es durante la mañana cuando aparecen los regalos para los niños. A partir de este momento es cuando pueden empezar a disfrutar todos los afortunados que recibieron algún obsequio y se espera la otra parte de la tradición en la noche, cuando se parte la rosca de Reyes.

La tradición señala que durante la noche del 5 de enero y madrugada del 6, los Reyes Magos realizan una extensa cabalgata acompañados por sus séquitos, quienes reocogen las cartas de los niños, para que momentos después aparezcan sobre los zapatos de cada integrante de la familia y que tiene su origen en una leyenda con el niño Jesús.

¿De dónde surge la tradición de dejar regalos en el Día de los Reyes Magos?

La tradición generalizada indica que los Reyes Magos, quienes en realidad eran astrónomos, eran considerados hombres poderosos y sabios y que precedían del Mediterráneo bajo la búsqueda del nuevo rey que estaría por nacer, Jesús, por lo que siguieron un estrella que presagiaba su llegada.

A su llegada, los tres reyes dieron osbequios al recién nacido. Melchor, nombre adoptado en la edad medio, dio como regalo oro, representando su naturaleza real; Gaspar le obsequió incienso, que representa la naturaleza divina de Jesús, y finalmente Baltasar, quien dio a Jesús mirra, representante de su sufrimiento.

Con información de Fuerza Informativa Azteca

Infórmate de las últimas noticias de Entretenimiento en el sitio de Azteca Espectáculos

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM