Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

Encuentran rastros de la primer persona que se llamó Messi

Publicado

el

En una expedición realizada en Egipto descubrieron que hace más de cuatro mil años vivió un hombre que se llamaba, como el delantero argentino, Messi.

Publicidad

Un equipo de arqueólogos desenterró lo que podría ser la momia “más antigua” y “más completa” jamás descubierta en Egipto. Aunque, no fue lo único que encontraron pues también hallaron nueve estatuas pertenecientes a un hombre que vivió hace 4.300 años y se llamaba Messi.

La expedición tuvo lugar en la necrópolis de Saqqara, el doctor Zahi Hawass junto a su equipo, fueron los que encontraron un cuerpo momificado cubierto de oro, dentro de un sarcófago sellado. Estiman que no había sido abierto hace más de 4300 años. Se cree que los restos, que estaban dentro de una tumba de 15 metros de profundidad, pertenecen a un hombre llamado Hekashepes.

Te puede interesar: Camisola de Lionel Messi firmada recauda más de 59 mil dólares en una subasta

Además, encontraron otras tres tumbas que pertenecían a un supervisor de nobles, un sacerdote y un juez. Muy cerca de esta zona estaba la puerta “falsa” que conducía a las estatuas de este antiguo Messi.

“En la misma zona donde encontramos las nueve estatuas, había una puerta falsa. Este portal pertenecía a un tal Messi: no al de la Argentina, que ganó la Copa del Mundo, sino a otro. Este Messi vivió hace unos 4300 años. De esto podemos concluir que las estatuas pertenecen a quien se llamaba Messi”, indicó Hawass en una publicación en sus redes sociales.

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM