Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

Revelan imágenes nunca publicadas de la primera filmación de los restos del Titanic

La Institución Oceanográfica Woods Hole, publica parte de un video con imágenes inéditas de la primera inmersión que filmó de los restos del Titanic en 1986.

Publicado

el

Imágenes nuevas del Titanic: Una institución que explora los océanos publica imágenes inéditas de los restos del célebre barco Titanic.

Imágenes nuevas del Titanic: Una institución que explora los océanos publica imágenes inéditas de los restos del célebre barco Titanic.

La Institución Oceanográfica Woods Hole, una organización dedicada a la investigación, exploración y educación de los océanos, hizo público el fragmento de un vídeo con imágenes inéditas de la inmersión que filmó por primera vez los restos del Titanic en el año de 1986.

El peculiar vídeo muestra al Titanic justo como fueron captados durante la expedición en la que se descubrió sus restos en el año de 1986. El video solo es un avance de la grabación 80 minutos que en total duró aquella expedición.

El video de la Institución Oceanográfica Woods Hole (WHOI por sus siglas en inglés) se narra algunos de los logros notables de aquella inmersión dirigida por Robert Ballard en 1986.

Con aquella inmersión, se marcó la primera vez que los ojos humanos vieron los restos del transatlántico luego de que se estrelló contra un iceberg y naufragó en aguas del gélido Atlántico Norte durante el 14 de abril de 1912 a las 2:20 de la madrugada.

Unas 1,500 personas murieron durante aquel primer viaje del Titanic, un navío que efectuaba el trayecto desde Southampton en Inglaterra con destino a la ciudad de Nueva York en Estados Unidos. Se estima que hubo unos 700 supervivientes.

Gracias a una cámara submarina remolcada, un equipo de la Institución Oceanográfica Woods Hole, con sede en Massachusetts y con la colaboración de la Organización Francesa de Exploración Oceanográfica (Institut francais de recherche pour l’exploitation de la mer), se descubrió el lugar de descanso final del Titanic, en septiembre del año de 1985.

El descubrimiento del Titanic, que se logró tras intentos fallidos de otras expediciones, confirmó que el navío no se había hundido en una sola pieza, como investigadores pensaban, sino que se había partido en dos.

Nueve meses después, un equipo de la Institución Oceanográfica Woods Hole, regresó al sitio en el famoso sumergible de investigación Alvin, un vehículo de exploración submarina que es operado a distancia y con el que se tomaron imágenes inéditas del interior del barco localizado a 3 mil 780 metros de profundidad.

25 aniversario de la película Titanic de James Cameron

La publicación del video de la Institución Oceanográfica Woods Hole, coincide con el 25 aniversario de la película Titanicun filme de James Cameron que trata acerca del hundimiento del navío ocurrido en abril de 1912, luego de chocar contra un iceberg y hundirse en el gélido Atlántico Norte en su viaje inaugural.

El explorador oceánico y cineasta James Cameron, ha señalado que: “Más de un siglo después de la pérdida del Titanic, las historias humanas encarnadas en el gran barco continúan resonando. Como muchos, me quedé paralizado cuando Alvin y Jason Jr. se aventuraron en el interior del naufragio. Al publicar este video, WHOI está ayudando a contar una parte importante de una historia que abarca generaciones y da la vuelta al mundo”.

Con información de Fuerza Informativa Azteca

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM