Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

Oscar 2023: Estas son las películas más galardonadas en la historia de los premios

Publicado

el

La ceremonia de los Oscar están a nada de llegar y por ello te contamos aquí cuáles han sido las películas que han ganado más premios Oscar en la historia.

La gala más importante en el ámbito cinematográfico está por iniciar, así que claro que tenemos que hacerle honor a las películas que han ganado más premios Oscar en toda la historia, ¿recuerdas alguna? ¡Démosle una desempolvada a tus recuerdos! Aquí te decimos cuáles han sido las 7 películas más premiadas con un Oscar.

En la historia del cine se han estrenado cientos de películas, de las cuales pocas han sido nominadas a un Oscar y todavía menos han sido las elegidas para ganar una de las estatuillas más conocidas en el mundo, así que sin más preámbulo, aquí te va la lista:

1. Ben Hur con 11 premios Oscar.

Esta película de 1959 fue nominada a 12 premios Oscar, de los cuales ganó 11. La edición 32 de los Premios de la Academia corría, cuando esta película de drama ganó las categorías de mejor película, mejor dirección, mejor actor, mejor actor de reparto, diseño de vestuario, sonido, montaje, fotografía, dirección artística, banda sonora y efectos especiales.

2. Titanic, la segunda película con 11 estatuillas.

Una de las películas más famosas de todo el mundo y la cual catapultaría a James Cameron, ganó 11 de 14 nominaciones: mejor película, mejor dirección, dirección artística, fotografía, vestuario, sonido, montaje, canción, banda sonora, edición de sonido y efectos visuales.

3. El Señor de los Anillos con 11 estatuillas.

Vaya momento que se vivió en 2003, cuando la última entrega de esta trilogía ganó todas sus nominaciones (11 estatuillas), las cuales eran a: mejor película, director, guión adaptado, edición de sonido, dirección de arte, diseño de vestuario, maquillaje, banda sonora original, canción original, mezcla de sonido y efectos visuales.

4. Lo Que El Viento Se Llevó, 10 estatuillas.

Esta película de drama romántico fue galardonada en 1939 con 10 de las 13 nominaciones que recibió. Las categorías que ganó fueron: mejor película, director, actriz principal, actriz secundaria, guión, fotografía en color, dirección de arte, montaje. Esto más un Oscar honorífico a William Cameron Menzies, por el uso de prácticas pioneras en la producción.

¿Dónde quedó el mexicano ‘Chivo’ Lubezki? Aquí te cuento qué fue de él.

5. West Side Story, 10 estatuillas.

En la edición 34 de los Premios Oscar se vivió un gran momento cuando West Side Story ganó 10 categorías de las 11 en las que estuvo nominada. Las categorías en las que quedó ganadora fueron: mejor película, actor secundario, actriz secundaria, dirección, fotografía en color, dirección artística, diseño de vestuario en color, sonido, montaje y banda sonora original.

6. El Paciente Inglés con 10 estatuillas.

La edición 69 de los Premios de la Academia tuvo un protagonista, ‘El Paciente Inglés’ ganó 9 nominaciones de las 11 en las que estaba, quedándose con las estatuillas a: mejor película, actriz secundaria, director, fotografía, dirección artística, diseño de vestuario, sonido, montaje y banda sonora.

7. Gigi, 9 estatuillas.

Un perfecto 9/9, Gigi resultó ganadora de todas las nominaciones en las que se encontraba en 1958, este musical arrasó y se llevó las estatuillas de varias categorías como: mejor película, director, guión adaptado, fotografía en color, dirección artística, diseño de vestuario, montaje, canción original y banda sonora original.

Con información de www.tvazteca.com

 

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM