Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

Premios Oscar 2023: ¿Cuáles son las cintas nominadas a Mejor Película?

Publicado

el

La gala de los Premios Oscar 2023 se llevará a cabo el próximo 12 de marzo, de la mano del famoso presentador Jimmy Kimmil del show “Jimmy Kimmel Live!”. En la edición de este año, la Academia contempla 23 categorías principales, en donde se premiará a lo mejor del mundo cinematográfico.

En esta ocasión hablaremos de categoría a Mejor Película, la cual realiza una selección de fotografía, actuación, guion y música de cada cinta, para así elegir a su ganador.

Las 10 cintas nominadas a Mejor Película en la edición de los Oscar 2023, son:

Sin novedad en la frente

Ambientada en 1917, esta cinta nos cuenta la increíble historia de Paul, un joven de 17 años, que se une al Frente Occidental en la Primera Guerra Mundial, así como las adversidades que se vive día a día en el caótico enfrentamiento de las trincheras.

“Top Gun: Maverick”:

Continuando con la temática del Ejército, “Top Gun: Maverick” habla de un instructor de pilotos militares a enfrentar las heridas abiertas del pasado y sus temores más profundos.

Ellas hablan

Dirigida por Sarah Polley, esta cinta nos muestra cómo un grupo de mujeres en una colonia religiosa aislada lucha por reconciliar su fe tras una serie de agresiones sexuales cometidas por los hombres de su entorno.

Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo

Dan Kwan y Daniel Scheinert nos traen una nueva heroína que debe usar sus poderes para luchar contra los desconcertantes peligros del multiverso y así lograr salvar su mundo.

Los espíritus de la isla

Esta cinta relata la historia de Pádraic, quien queda devastado porque su amigo, Colm, de repente pone fin a su amistad de toda la vida, por lo que se propone reparar la relación dañada por todos los medios posibles.

Triangle of Sadness

Ruben Östlund ambienta la cinta en un misterioso barco, donde Carl y Yaya, una pareja de influencers, acude a un crucero de lujo cuyo capitán se niega a saludarlos, pero no todo quedará ahí, pues la situación da un giro inesperado cuando una tormenta brutal azota la embarcación.

Los Fabelman

La historia del joven Sammy Fabelman, quien tras er la película “El mayor espectáculo del mundo”, inspirado, se arma de un cámara y en compañía de su madre, intenta filmar su primera película.

Avatar 2

La continuación de la historia de amor entre Jake Sully y Ney’tiri han, quienes en esta nueva cinta se verán obligados a dejar su vida ante una nueva amenaza y explorar las regiones de Pandora.

Elvis

La historia del famoso cantante Elvis Presley, quien saltó a la fama en la década de 1950, mientras mantiene una relación compleja con su manager, el coronel Tom Parker.

Tár

Un drama musical dirigido por Todd Field, en el que la éxitosa Lydia Tár se encuentra a punto de grabar la sinfonía que supondrá la cumbre de su carrera, pero la vida parecería estar en su contra, por lo que solo encuentra consuelo en Petra, su hija adoptiva.

¿Dónde ver los Premios Oscar 2023?

TV Azteca Guate te lleva en exclusiva la gala de los Premios a partir de las 18:00 horas del domingo 12 de marzo 2023 por señal de televisión, canal 8 en las compañías de cable

Infórmate de las últimas noticias de los premios Oscar 2023 en el sitio de TV Azteca Noticias, y se parte de Fuerza Informativa Azteca.

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM