Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

Conoce a las actrices más premiadas en la historia de los premios Oscar 2023

Publicado

el

Las actrices y los actores nominados buscan levantar unas de las estatuillas más prestigiosas durante la noche del 12 de marzo en los Premios Oscar 2023.

La 95.ª edición de los Premios Oscar 2023 será celebrada el próximo domingo 12 de marzo en Los Ángeles, por lo que la industria del cine se prepara para una de las noches más glamurosas del año y los amantes de Hollywood esperan ver a sus actrices y actores favoritos consagrarse en las categorías estelares.

La noche del próximo domingo, las actrices Cate Blanchett, Michelle Yeoh, Andrea Riseborough, Michelle Williams y Ana de Armas buscarán levantar el Oscar 2023 en la categoría de Mejor Actriz. Del otro lado estarán los actores Bill Nighy, Paul Mescal, Austin Butle, Colin Farrell y Brendan Fraser para obtener el máximo reconocimiento del cine.

¿Quién ganó el último premio Oscar a Mejor Actriz?

Cinco mujeres integraban la nominación a Mejor Actriz: Olivia Colman (La hija oscura), Penélope Cruz (Madres Paralelas), Nicole Kidman (Ser los Ricardo) y Kristen Stewart (Spencer), pero el Premio Oscar lo obtuvo la estadounidense, Jessica Chastain, con Los ojos de Tammy Faye.

Los ojos de Timmy Faye aborda la visión íntima del ascenso, caída y redención de la evangelista Tammy Faye Bakker durante las décadas de 1970 y 1980.

Por parte de Chastain era la tercera vez que se encontraba nominada a Mejor Actriz, previamente lo hizo en The Help (2011) y Zero Dark Thirty (2013), por lo que al obtener el Premio Oscar le agradeció a las personas que creyeron en su talento, y a la película por sacar lo mejor de ella, ya que comparó los problemas del filme con los de la vida real.

¿Quién fue la primera mujer en ganar un premio Oscar?

En 1928, la actriz estadounidense Janet Gaynor se convirtió en la primera mujer en ganar el Premio Oscar, lo hizo por sus películas El séptimo cieloEl ángel de la calle y Amanecer, tras obtener las estatuillas la consideraron la sucesora de Lillian Gish, conocida como la primera dama del cine mudo.

Gaynor realizó un extenso trabajo en el mundo del cine, incluso fue nominada en Ha Nacido Una Estrella, en aquella ocasión el galardón se lo otorgaron a Luise Rainer.

Entre las películas más reconocidas de Janet Gaynor están:

  • Papá Piernas Largas (1931), de Alfred Santel.
  • La Feria De La Vida (1933), de Henry King.
  • Contrastes (1935), de Víctor Fleming.
  • Una Chica De Provincias (1936), de William Wellman.
  • Los Alegres Vividores (1939), comedia dirigida por Richard Wallace.
  • Bernardine (1957), un musical de Henry Levin, que protagonizó el cantante Pat Boone.
  • Vacaciones En El Mar (1981) fue su última participación en televisión.

¿Quién es la actriz con más nominaciones a los Premios Oscar?

La actriz Meryl Streep se convirtió en la mujer con más nominaciones al Oscar con 21 apariciones, de las cuales, ha ganado en tres ocasiones, Kramer vs Kramer (1980), La decisión de Sophie (1983) y La dama de Hierro (2011); sin embargo, su papel en cada película ha sido reconocido por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas. Las películas en las que Streep logró ser nominada son:

El Francotirador, La mujer del teniente francés, Silkwood, Memorias de África, Tallo de hierro, Un grito en la oscuridad, Postales desde el filo, Los puentes de Madison, Las cosas que importan, Música del corazón Adaptación.

Otras películas en las que obtuvo una nominación fueron:

  •  El diablo viste a la moda
  • La duda
  • Julie & Julia
  • Las vueltas del destino
  • En el bosque
  • Florence Foster Jenkins
  • The Post

5 actores y actrices con más Premios Oscar

La presencia femenina encabeza la lista de los actores y actrices más ganadores en la historia de los Premios Oscar, tal es el caso de Katharine Hepburnquien consiguió la estatuilla en cuatro ocasiones con las siguientes películas:

  • Gloria por un día (1933)
  • Adivina quién viene a cenar esta noche (1967)
  • El león en invierno(1968)
  • En el estanque dorado (1981)

Tras Hepburn, llegan los actores Jack Nicholson y Daniel Day-Lewis, quienes tienen tres cada uno, entre las películas más destacadas están Mejor…imposible, con Nicholson de estelar y Lincoln, con Day-Lewis.

Frances McDormand y Meryl Streep integran el top 5 con tres Premios Oscar; la primera ganó FargoTres anuncios a las afueras y Nomadland. Streep, como se menciona previamente, tiene en su vitrina tres estatuillas por Kramer contra KramerLa decisión de Sophie y La dama de hierro.

¿Dónde ver los Premios Oscar 2023?

TV Azteca Guate te lleva en exclusiva la gala de los Premios a partir de las 18:00 horas del domingo 12 de marzo 2023 por señal de televisión, canal 8 en las compañías de cable

Infórmate de las últimas noticias de los premios Oscar 2023 en el sitio de TV Azteca Noticias, y se parte de Fuerza Informativa Azteca.

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM