Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

¿Cuánto dinero reciben los ganadores de los Premios Oscar?

Publicado

el

Foto: Reuters

La 95a edición de los premios Oscar se llevará a cabo este 12 de marzo, pero ¿sabes cuánto dinero se embolsan los ganadores de la estatuilla dorada?

Este domingo 12 de marzo se llevará a cabo la 95ª edición de los premios Oscar; sin embargo, contrario a lo que muchos pudieran pensar, a juzgar por el lujo, opulencia y glamour de Hollywood, la entrega de reconocimientos no está ligada con compensaciones económicas para los ganadores.

¿No reciben ninguna compensación económica los ganadores del Oscar?

Así es, el premio no se traduce en dinero sino en muchos otros beneficios. De acuerdo con el reglamento de La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, el mérito de los vencedores es reconocido con la estatuilla dorada. Esto quiere decir que los ganadores no reciben dinero alguno a cambio, pero sí otro tipo de compensaciones.

¿Cuánto vale la cada estatuilla?

De acuerdo con diversos portales, cada estatuilla dorada ronda los 400 dólares, no obstante, su venta está prohibida después de que varios galardones se comercializaran en el mercado negro.

La actual normativa señala que “la recepción de dicha réplica no da ninguna potestad sobre los derechos de autor, marca registrada y marca de servicio de dicha estatuilla y que únicamente pertenecerá la réplica física”.

¿Los ganadores firman un acuerdo con La Academia?

En ese tenor, los nominados están obligados a firmar un acuerdo que señala que únicamente pueden revender el premio a la Academia de Hollywood por un irrisorio costo de 1 dólar. Esto quedó estipulado en el acuerdo que nació en 1950 después de la venta de reconocimientos, como el de mejor guion de Herman Mankiewicz por el “Ciudadano Kane” o el de mejor película por “Lo que el viento se llevó”, que tiempo después terminó en manos de Michael Jackson.

¿Qué beneficios obtienen al ganar el Oscar?

Independientemente de la estatuilla dorada, los nominados reciben regalos de compañías externas a la organización, como tratamientos, vestidos, joyas y contratos de patrocinio, por mencionar solo algunos. Además de que en proyectos posteriores pueden negociar mejores sueldos o regalías.

¿Dónde ver los Premios Oscar 2023?

TV Azteca Guate te lleva en exclusiva la gala de los Premios a partir de las 18:00 horas del domingo 12 de marzo 2023 por señal de televisión, canal 8 en las compañías de cable

Infórmate de las últimas noticias de los premios Oscar 2023 en el sitio de TV Azteca Noticias, y se parte de Fuerza Informativa Azteca.

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM