Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

Se cumplen 30 años de la muerte de Cantinflas

Publicado

el

El mexicano comediante Cantinflas falleció el 20 de abril de 1993, por un cáncer que se encontraba en el pulmón.

Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes «Cantinflas» fue el encargado de crear un personaje tan querido y a pesar del tiempo ha logrado que a 30 años de su fallecimiento lo sigan recordando miles de personas.

A Cantinflas se le recuerda por todas las personas que acudieron a despedirlo en su funeral en Bellas Artes y al cementerio español.

Cantinflas, hizo de la comedia su arte y creó un lenguaje que hasta la Real Academia de la Lengua reconoció, y por eso existe el verbo “cantinflear”, y hasta la actualidad se mantiene vigente.

El comediante, productor y guionista murió el 20 de abril de 1993 y hasta la actualidad sigue siendo parte de la cultura popular del mundo.

Para rememorar al hombre que dio vida al policía, Tv Azteca este 20 de abril, te trae a Mario Moreno mejor conocido como «Cantinflas» con sus mejores cintas que continúan en el corazón de todos sus fanáticos, por lo que puedes disfrutarlas este fin de semana a partir de las 13:00 horas

Algunas películas que podrás disfrutar son: El Padrecito, Bombero Atómico, Entrega Inmediata, Un quijote sin mancha, Abajo el Telón.

Estas cintas son con las que se rendirá honor al actor, quien además de la actuación, también se distinguió por ser un compañero solidario.

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM