Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

Si padeces estrés se lo puedes contagiar a tu perro

Publicado

el

Tal vez no lo habías imaginado, pero si sufres de estrés se lo puedes contagiar a tu perro, así es como ellos lo detectan e influye en su estado emocional.

Aunque suene raro y tal vez ni siquiera lo habías pensando, la realidad es que los perros pueden contagiarse del estrés de sus dueños.

Los canes pueden llegar a detectarlo a través del olfato y las señales no verbales, esto surge luego de una reciente investigación de la Universidad de Linköping en Suecia.

De acuerdo con la profesora Sofía Rodríguez Viniegra de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, detalló que los perros no solo aprenden el lenguaje no verbal de los humanos, sino que también detectan el estrés a través del olfato y pueden adquirir ese estado de ánimo de sus dueños.

Te puede interesar: Bobi el perro declarado como el más viejo del mundo con 31 años

Al presentar estrés los humanos liberamos altos niveles de cortisol, sustancia que nuestras mascotas pueden detectar con su olfato, lo que contribuye a su contagio emocional.

¿Cómo detectar y evitar el estrés en mi mascota?

Si tienes dudas para identificar si podrías estar generando estrés a tu perrito, la especialista compartió algunos comportamientos de los perros con estrés contagiado por su propio dueño, entre ellos destacan los siguientes:

  • Dar vueltas.
  • Gruñir.
  • Irritarse.
  • Lloriquear.
  • Perder el pelo o el apetito.
  • Rascarse en exceso.

Cuidar de salud mental de nuestras mascotas también es una responsabilidad.

La especialista de la UNAM en comportamiento animal, Patricia Rodríguez Viniegra, mencionó algunas actividades para reducir el estrés en los perros causado por sus dueños como jugar con ellos, acariciarlos, darles masajes, darles un paseo y asegurarse que estén en un lugar tranquilo sin ruidos que lo puedan perturbar.

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM