Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

¿No más Peso Pluma? Piden prohibir corridos tumbados en escuelas

Publicado

el

El subgénero de la música regional mexicana conocido como corridos tumbados o belicones podría prohibirse en escuelas.

Últimamente se han hecho famosos los corridos tumbados, también conocidos como bélicos o belicones, se trata de un subgénero de la música regional mexicana, donde en la mayoría de los casos se hace apología al crimen organizado.

Y común que en los videos musicales realizados por los cantantes del momento se hace alusión a narcotraficantes, usando armas largas y caen en excesos.

Recientemente con la celebración por el Día del Niño, en redes sociales circularon videos donde menores cantan la letra de los famosos corridos tumbados o bélicos, situación que padres de familia e internautas criticaron ante la falta de valores, además de mencionar que las letras no son aptas para el público infantil.

En el estado de Nayarit, autoridades educativas ya se pronunciaron y piden que los corridos bélicos sean prohibidos en en las escuelas.

@arbarberstudiobar

Asi se aprendieran las tablas de multiplicar 🤣@PESO PLUMA TU PATRON 🧿📿 #pesopluma ♬ sonido original – Adrian Romero

¿Por qué quieren prohibir los corridos belicones en escuelas?

Hassan Emilio Kabande Laija, nacido en Zapopan, Jalisco, a sus 23 años es un referente entre las nuevas generaciones con su música y conocidos corridos tumbados o belicones, música que se ha posicionado no solo en los primeros lugares de las listas musicales en México, también a nivel mundial.

A través de la líder de la SNTE en Nayarit, Guillermina García, busca que la música popular de los corridos tumbados no se escuche más en las escuelas de educación básica, incluidas desde preescolar, primaria y secundaria.

La lideresa refirió que este tipo de música no representa acciones positivas, además de incidir en situaciones que no son formativas al abordar temas de violencia.

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM