Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Entretenimiento

Guatemalteca destaca y gana título de reina indígena 2023

Publicado

el

La representante de Guatemala, Edna Marly Figueroa Cuc, ganó en el certamen Señorita Abya Yala 2023el cual se llevó a cabo en Panamá.

Gracias a la presentación de Edna Figueroa, Guatemala ganó una corona de belleza internacionalmente.

La joven Edna Marly Figueroa Cuc, es originaria de Cobán, Alta Verapaz, tiene 23 años de edad y es Licenciada en Sociolingüista Aplicada en Educación Bilingüe Intercultural de Guatemala.

El concurso se realizó en la Ciudad de Panamá del 26 de mayo al 1 de junio. en esos días las concursantes dieron a conocer la indumentaria, el idioma, su cultura y las riquezas culturales de su país, dentro de las distintas competencias.

«Muchas gracias por todo su apoyo, sus comentarios y palabras de aliento.  Gracias a mi mami y a mi familia que estuvo al pendiente de mí desde Guatemala.  A mis amigos y amigas por acompañarme en este proceso». escribió Edna Marly Figueroa Cuc

Por medio de redes sociales los guatemaltecos, no dudaron en apoyarla con frases como «Orgullo guatemalteco», «Guatemala brilla en Panamá», Guatemala es la mejor». 

Edna se ha dado a conocer por compartir contenido educativo como la enseñanza de Q’eqchi desde su página Aprendamos Q’eqchi con Edna. 

Medios internacionales indican que «la intención del certamen es dar a conocer y resaltar la diversidad de la belleza indígena, las distintas culturas y costumbres propias».

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM