Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

Películas de ciencia ficción que fueron subestimadas en su época de estreno

Publicado

el

En el mundo de la ciencia ficción, no todas las producciones resultan ser un éxito. En muchas ocasiones pasan años del estreno de películas o de series de televisión para que estos contenidos sean revalorados.

Aunque tengan un gran grupo de fanáticos, a veces deben pasar años para que las películas y series tengan un segundo aíre y las personas se queden con las ganas de verlas de nuevo. Aquí algunas producciones que no fueron suficientemente valoradas en su época de estreno.

Robocop

La película Robocop, de 1987, plantea a un policía llamado Alex Murphy, quien es asesinado y cuna empresa toma su cuerpo para crear un ciber policía. En un inicio, la producción no llamó la atención ni siquiera de quien se convertiría en el director de la cinta: Paul Verhoeven.

Sin embargo, su esposa Martine leyó el guion y le expuso que había más temas y no sólo escenas de violencia: la humanidad de las personas y la complejidad de las relaciones humanas, así como el mundo corporativo.

Ante ello, Verhoeven decidió releer la historia y se embarcó en la producción, que dejó dos secuelas, ya no dirigidas por él, así como una serie de televisión y novelas gráficas.

They Live

En They Live, un trabajador de la construcción descubre unos lentes de sol especiales, con los cuales descubre que la realidad realmente no es como él la piensa, ya que se revela que los humanos son bombardeados con mensajes subliminales y la Tierra es dominada por extraterrestres.

La cinta, estelarizada por el luchador Roddy Piper y dirigida por John Carpenter, fue estrenada el 6 de noviembre de 1988, que tuvo un presupuesto de 4 millones de dólares, alcanzó a recaudar 13 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá.

Soylent Green

El renombrado actor Charlton Heston protagonizó Soylent Green, o como fue conocida en Latinoamérica: Cuando el destino nos alcance, la cual trata sobre una sociedad distópica en el año 2022 donde la Tierra sufre de sobrepoblación, y una compañía llamada Soylent fabrica un alimento hecho de plancton.

Tuvo un presupuesto de 4 millones de dólares y a pesar de que contaba con un icónico histrión en su elenco, alcanzó sólo a recaudar 3.6 millones de dólares. Sin embargo, con su final inesperado, al paso de los años ha cultivado una gran cantidad de seguidores.

Continuum

Rachel Nichols estelarizó una serie de ciencia ficción canadiense llamada Continuum, donde da vida a Kiera Cameron, una detective quien vive en el año 2077, pero debido a un accidente, viaja 65 años en el pasado para perseguir a un grupo terrorista que atacará Vancouver en el futuro.

Aunque contó con cuatro temporadas, la historia no continuó, debido a que los niveles de audiencia no fueron los necesarios para producir más episodios.

Torchwood

Torchwood es una serie británica derivada de otra serie llamada Doctor Who, en la cual un grupo de investigadores defienden a la tierra de amenazas alienígenas.

Aunque la producción en la que está inspirada inició producida en la década de 1960 y continúa en emisión, Torchwood sólo contó con cuatro temporadas emitidas entre 2006 y 2011.

Firefly

Firefly es una serie de ciencia ficción ambientada 500 años en el futuro, en la cual un equipo a bordo de una nave espacial intenta sobrevivir mientras experimenta diversas aventuras en la galaxia.

La producción enfrentó varios problemas de su emisión en 2002, ya que de 14 episodios, sólo fueron emitidos 11 de ellos, y además, en un orden distinto al planeado por los creadores.

Posteriormente, la serie fue vendida en formato casero de DVD, donde los fans la volvieron un éxito. Debido a ello, en 2005 lanzaron la cinta Serenity, que continúa la historia de la serie.

Con información de TV Azteca.

Informate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Anaité Álvarez

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM